Detalle de noticias / DEPORTES

TT TIRAJANA 2012

Día de publicación 15-03-2012

 -

-

Grande y aventurero fin de semana trailero, con la gran familia de la moto de campo. Una vez más, el buen rollo y camaradería influyeron en los momentos de crisís, para salvar las situaciones de decadencia. Por si quedaba alguna duda, sobre el éxito y consolidación del TT Tirajana Clásico. Los más de noventa inscritos que se presentaban a la salida del mismo avalan una vez más el acierto, del Roque Nublo y su constante servicio al motociclismo canario.

Otra vez, había que buscar nuevas fórmulas para el disfrute de la moto de campo en el marco de la responsabilidad compartida. La división extricta por grupos pequenos. Con equipos organizados previos a la salida. la ampliación a todo el terrritorio isleno, la diversificación en las puntuaciones, buscando el equilibrio de todos los partipantes. En una excursión con tintes puramente turísticos y geográficos. Tan importante contaba una maxi trail como una cincuenta centimetros cúbicos. Amén del notable incremento en las clásicas. Y así se cocinó en una primaveral manana la quinta edición de este clásico. 

Alegría verificar el estado de salud de las restauraciones anuales. Importante esfuerzo y dinamísmo de tantos aficionados que aprueban la puesta en escena del concepto para disfrutar sus joyas con todo el parque de la moto verde de Canarias. 

Vimos en lo más antiguo Montesas H 6 y H7,  Ossas,  Bultacos Fronteras Mk11, Ducati, Riejus. etc, en Trail de mediana y alta cilindrada, Las Africa Twin, XL 600, XT 600, Transalp, Husqvarna,  etc,GS 80,GS 1200, triumph, Gas Gas, Aprilias y derbi.Destacando la gran familia KTM desde las adventure 990 hasta las medias y competitivas cilindradas endureras. Mención aparte para la LC4 que pasó primero a competir en las manos de Benito Diaz, Luego a manos de Feli Santana, siguió en manos de Fernando el Caena y Celso, Y trás acabar en otra persona, recuperarla Pedro Penate para hacerle el honor a la restauración y vuelta al hogar. 

Mención aparte también para figuras, el caso de Wyli, que marcó el recorrido de asfalto con su Vespa 200, Carly el representante de Tenerife con la Honda 350 de Pablo de La Rosa.Y la única mujer Leti  Delgado. Que repite TT como muestra de variedad y ganas. Los primeros equipos llegaban a Tunte. Sobre las 18 H   la tarde, la hora limite eran las 19,00 H. Buen recibimiento en la cancha deportiva donde se había montado el parque cerrado. 

La fiesta final, en la entrada al pueblo. fué completa y divertida, la presencia de tres concejales del ayuntamiento de Tirajana, Roberto Martel concejal de deportes, Jose Carlos, de eventos. y Guillermo como representante en Tunte.  A toda la distendida Gala de anécdotas y buen rollo, se unió un gran sorteo de regalos, comentarios a todos los colectivos con menciones especiales a los ganadores morales,el equipo Enduval 1 como muestra de filosofía resuelta de esta magnifica prueba. 

Nos acompanaron viejos rockeros de la talla de Raúl Suárez, Paco Naranjo, Paco Santiago. Pepe Moreno, algunos cubrieron solo la mitad otros llegaron héroes a Tirajana. después de un día fabuloso de recuerdos y moto de campo.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES

DERBI EN FIRGAS

El próximo viernes, día 16 de marzo, será un día importante para el municipio de Firgas, deportivamente hablando; ya que habrá un gran duelo en la categoría de Primera Regional del fútbol canario. El C.D. Firgas y el C.D. Casablanca se enfrentan en un encuentro que se plantea muy emocionante, porque, además de tratarse de un derbi, los dos equipos están inmersos en la parte baja de la clasificación y necesitan una victoria para poder salvar la categoría.

DEPORTES

SIMÓN MEDINA VENCE CON PLENA AUTORIDAD EN LA CITA DEL OPEN NAVIERA ARMAS - CICAR

Una autoridad que el piloto del Sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana) se trabajó desde los primeros compases frente a sus nueve compañeros de la categoría de MiniKarts y demostrando con ello que sigue siendo todo un campeón al que hay que continuar apoyado en su camino hacia un excelente y prometedor futuro.

DEPORTES

ESPECIAL 36 EDICION RALLY EL CORTE INGLES

El pasado martes se presentaba el “36 Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Ingles”, en el incomparable marco del Hotel Santa Catalina de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con la presencia de autoridades, patrocinadores y organizadores; se daba el pistoletazo de salida a los actos de esta edición del rally.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ LOGRA DOS SEGUNDAS PLAZAS DE LA CATEGORÍA KF3

Nueva participación para el joven piloto canario de karting Sandro González (www.sgtkart.com) que durante este fin de semana afrontaba su concurso en la “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012” y asimismo nuevo reto personal al desarrollarse sobre un trazado habilitado en parte de la pista del Circuito de Maspalomas.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ EN EL INICIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE KARTING

Cuando aún hay certámenes que no han arrancado llega el turno para que el destacado y joven valor del automovilismo canario Sandro González (www.sgtkart.com) afronte sus segunda cita deportiva por esta temporada e inaugurando otro nuevo frente deportivo en su programa de carreras con ocasión “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012”.

DEPORTES

CONCEJALÍA DE DEPORTES PONE EN MARCHA A PARTIR DE MAÑANA EL “EURO-PADEL” PARA LOS JÓVENES

La Concejalía de Deportes, que coordina Felipe Pérez Reyes, pone en marcha a partir de mañana 1 de marzo un nuevo servicio deportivo: el “Euro-Padel”.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es