Detalle de noticias / CULTURA

LA ALDEA ASPIRA LOGRAR LA PRIMERA MICRO - ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ESPAÑA

Día de publicación 15-03-2012

 -

-

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha comunicado que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encuentra en una fase muy avanzada y será solicitado a las administraciones competentes en un corto plazo de tiempo.

Las Micro - Áreas Marinas Protegidas (MAMP) son pequeños espacios marinos que pretenden fomentar las actividades sostenibles en el medio marino, tales como el buceo, el surf, kayak o body board; actividades que, bien gestionadas, no suponen una alteración del medio y son generadoras de desarrollo económico y social. 

El avance del Proyecto de la Micro Área será presentado en el marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebra en el municipio de La Aldea los próximos días 16, 17 y 18 de marzo. 

El consorcio que trabaja en el Proyecto está conformado por la Agencia de Comunicación Oceanográfica, la Asociación Ecoocéanos y la Cátedra Unesco de Turismo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que además cuenta con el apoyo de entidades científicas y la implicación del ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. 

El responsable de la Agencia Oceanográfica, Arturo Boyra, será el encargado de presentar en el marco de las Jornadas la Micro - Área Marina de La Aldea que ha calificado como una estrategia pionera en la gestión sostenible del medio marino. 

A diferencia de las grandes reservas marinas existentes, que necesitan grandes medios para gestionar, proteger y conservar los recursos naturales que poseen, este Proyecto cuenta con de la novedad de no requerir apenas nuevos recursos, sino que parte de los existentes, indicó Boyra. 

La zona propuesta como MAMP, es inferior al kilómetro cuadrado y se sitúa en el entorno de "El Roque", cerca de la desembocadura de la cuenca de La Aldea, que permite el desarrollo de actividades de naturaleza como el buceo. A ella, acuden anualmente numerosos turistas extranjeros y locales atraídos por los ecosistemas, hábitats y especies que se concentran en sus aguas. 

Además, el privilegiado entorno de la Reserva Natural Especial de Guguy, la Reserva de la Biosfera, y el próximo Parque Rural del Nublo, entre otros espacios, ofrece condiciones óptimas para realizar otras actividades de turismo de naturaleza. 

Boyra destacó el carácter innovador de la estrategia de esta Micro - Área que invertirá el modelo actual que se aplica a otros espacios, y supondrá un revulsivo a nivel nacional por la participación de cada uno de los sectores, entre otros aspectos.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

CULTURA

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALLESECO ORGANIZA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Universidad Popular Teodoro Cardoso León de Valleseco ha organizado un curso de iniciación a la fotografía digital. Si tu nivel de conocimiento es escaso o incluso medio, tanto si tu cámara es un móvil, una compacta o una réflex, aprenderás a sacar un mayor partido a tu equipo y a tu creatividad.

CULTURA

PAISAJES CANARIOS PINTADOS DESDE FINALES DEL XIX A LA DÉCADA DE 1970 SE EXHIBEN EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de Agüimes la inauguración de la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón que se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de martes a domingos en horario de 9:00 a 17:00 horas y los festivos de 9:00 a 15:00.

CULTURA

LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO DE LA ALDEA TENDRÁN UN ESPACIO DESTINADO AL SENDERISMO SIN BARRERAS

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha informado que dentro del marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebrarán en el municipio los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, habrá una exposición sobre la práctica del senderismo sin barreras.

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado a través de su Concejalía de Cultura la primera edición del certamen de poesía erótica y amorosa ‘Eros y Afrodita’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en este municipio.

CULTURA

CICLO EMOCIONARTE

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dentro del ciclo ‘Emocionarte’, proyectará en la Casa de la Cultura dos películas; una para personas adultas y otra para los más pequeños.

CULTURA

TE ATREVES A ENTRAR EN LA MANSIÓN DEL JOKER

La Casa de la Cultura del Castillo del Romeral se convertirá este fin de semana en una auténtica y friolera mansión del terror. Nadie del pueblo garantiza que quien se adentre en sus dominios no acabe tiritando y disfrutando del miedo y del esperpento con más risas que sudor. Es la ‘Casa del Joker’. ¿Te atreves a pasar el umbral de su puerta?.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es