Detalle de noticias / CULTURA

TE ATREVES A ENTRAR EN LA MANSIÓN DEL JOKER

Día de publicación 09-03-2012

 -

-

La Casa de la Cultura del Castillo del Romeral se convertirá este fin de semana en una auténtica y friolera mansión del terror. Nadie del pueblo garantiza que quien se adentre en sus dominios no acabe tiritando y disfrutando del miedo y del esperpento con más risas que sudor. Es la ‘Casa del Joker’. ¿Te atreves a pasar el umbral de su puerta?.

La conversión del centro cultural en un auténtico escenario dramático al estilo de las mansiones victorianas encantadas del artista Mike Doyle, o al estilo más absurdo y ridículo de las casonas posttergeist donde se mezclan en parodia el horror y la comedia, es un trabajo de precisión casi milimétrica que llevan a cabo una vez al año de forma mancomunada un equipo humano del que participan los animadores socioculturales del área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los componentes de la Asociación vecinal y cultural A-Rebato y voluntarios vecinos del pueblo. 

El embrujamiento de la Casa de la Cultura del Castillo tendrá lugar este viernes y también el sábado, entre las seis de la tarde y las once de la noche. El hechizo cultural y teatral está destinado a toda la población del municipio, con la advertencia de que los menores de 8 años que quieran asistir deberán hacerlo acompañados. 

La 'Casa del Terror' del Castillo del Romeral es una actividad sociocultural que cuenta con una gran aceptación entre los vecinos y vecinas del pueblo, sobre todo entre el público infantil y juvenil, que tiene sus orígenes a comienzos de este siglo, y que se retomó en el 2009 tras dos años de paréntesis. 

Es una actividad que el Ayuntamiento y los vecinos promueven en el pueblo con gran ahínco coincidiendo con la festividad del carnaval, y que se lleva a cabo en los cerca de 450 metros cuadrados que ocupan toda la planta baja del centro cultural, que se transforma en un espacio terrorífico siguiendo una temática cada año distinta, elegida por el propio voluntariado. 

Pasaporte del miedo 

Este año la temática de la casa del terror está destinada 'La Mansión de El Joker'. Los asistentes tendrán que respirar hondo, muy hondo, antes de iniciar la aventura y atreverse a dar un sólo paso para entrar en ella. Las sorpresas esperan desde el primer momento. Los visitantes tendrán que armarse de valor desde que decidan entrar en su jardín prohibido. La máxima tensión y las risas serán el pasaporte del miedo para deambular por la cocina, el baño, el salón, el dormitorio... "Cuidado, atensión y acecho en todos los pasillos", avisan desde la organización. 

En el desarrollo de la actividad participan activamente los miembros de la Asociación A-Rebato, que aportan ayuda económica y recursos humanos para el montaje y desmontaje de la escenografía. También son importantes la veintena de jóvenes voluntarios que se convierten en actores para dar vida al espectáculo.

 Desde la Concejalía de Cultura, que dirige la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega,     se promueve y apoya esta iniciativa "por ser una actividad con un enorme desarrollo participativo, en el que preponderan los valores de la amistad, la imaginación y el trabajo compartido en equipo, en todo momento y desde el primer día en el que se suceden las reuniones de preparación, hasta que se procede a la compra de los materiales necesarios, el diseño del cartel, la grabación de la música ambiental, la ambientación y decoración de los espacios, la caracterización de los personajes y las tareas de difusión". 

La entrada individual en 'La Mansión del Joker' tendrá un coste simbólico de un euro por persona, con la finalidad de que los asistentes valoren el trabajo realizado. La recaudación la destinará la Asociación A'Rebato a la nueva adquisición de elementos y materiales como esqueletos, luces o caretas con las que se ampliará el atrezo de la 'Casa del Terror' del 2013.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

CULTURA

LA ALDEA ASPIRA LOGRAR LA PRIMERA MICRO - ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ESPAÑA

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha comunicado que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encuentra en una fase muy avanzada y será solicitado a las administraciones competentes en un corto plazo de tiempo.

CULTURA

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALLESECO ORGANIZA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Universidad Popular Teodoro Cardoso León de Valleseco ha organizado un curso de iniciación a la fotografía digital. Si tu nivel de conocimiento es escaso o incluso medio, tanto si tu cámara es un móvil, una compacta o una réflex, aprenderás a sacar un mayor partido a tu equipo y a tu creatividad.

CULTURA

PAISAJES CANARIOS PINTADOS DESDE FINALES DEL XIX A LA DÉCADA DE 1970 SE EXHIBEN EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de Agüimes la inauguración de la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón que se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de martes a domingos en horario de 9:00 a 17:00 horas y los festivos de 9:00 a 15:00.

CULTURA

LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO DE LA ALDEA TENDRÁN UN ESPACIO DESTINADO AL SENDERISMO SIN BARRERAS

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha informado que dentro del marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebrarán en el municipio los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, habrá una exposición sobre la práctica del senderismo sin barreras.

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado a través de su Concejalía de Cultura la primera edición del certamen de poesía erótica y amorosa ‘Eros y Afrodita’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en este municipio.

CULTURA

CICLO EMOCIONARTE

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dentro del ciclo ‘Emocionarte’, proyectará en la Casa de la Cultura dos películas; una para personas adultas y otra para los más pequeños.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es