Detalle de noticias / POLíTICA

UN ALCALDE EN ALERTA

Día de publicación 28-02-2012

 -

-

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado por el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, y otros miembros de su grupo de gobierno, visitó este fin de semana el dispositivo de seguridad y emergencia que el Ayuntamiento ha dispuesto para garantizar el desarrollo del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Pérez Sánchez pidió personalmente a los coordinadores de Protección Civil y Cruz Roja del municipio, Jesús González Alonso y José Antonio Rodríguez Verona, poder realizar esta visita para, ante la previsión de masificación que se prevé para este fin de semana con más de 200.000 visitantes, poder conocer de primera mano la disposición y el funcionamiento de estos  servicios que ocupan cerca de 3.200 metros cuadrados en la explanada del aparcamiento del Centro Comercial Yumbo. 

Tras visitar la carpa de descanso y avituallamiento del personal de seguridad, donde agradeció al voluntario y efectivos policiales la labor que están desarrollando para velar por la integridad de los visitantes y usuarios del Carnaval, el alcalde hizo una parada especial en la carpa del hospitalito, que ocupa unos 100 metros cuadrados, y que cuenta con una sala de urgencia y primeros auxilios, dos boxes de curas y una sala especial para el tratamiento de intoxicaciones etílicas con capacidad para 10 personas. 

El referente coordinador de Cruz Roja informó al alcalde Marco Aurelio Pérez que dicho hospitalito, atendido por un médico y dos enfermeros cedidos gratuitamente por el Hospital San Roque Melonera, duplicará su capacidad asistencial durante el próximo fin de semana, en previsión del aumento considerable de personas que asistirán a la cabalgata y a las veladas más concurridas del Carnaval, y que se estiman en más de 200.000 almas. La ampliación se hará con una carpa adicional para otros 20 usuarios, destinada exclusivamente al tratamiento de posibles intoxicaciones etílicas. 

Puesto de mando 

Tras el hospitalito Marco Aurelio Pérez también inspeccionó la carpa del puesto de mando avanzado, donde se concentran todos los operativos de coordinación y comunicación de los cuerpos de seguridad, que trabajan con el sistema digital Tetra, y con la disponibilidad de poder activar el Plan de Emergencia Municipal en caso necesario. 

Este recinto, donde tienen fijado su puesto de mando las policías Local, Nacional y Autonómica, se encuentra perimetralmente vallado y controlado las 24 horas por efectivos de seguridad privada que impiden el acceso a toda persona ajena a los cuerpos de emergencia. 

El Plan de Seguridad y Emergencia diseñado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2012 atañe a más de doscientos efectivos.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es