Detalle de noticias / POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO REUNIFICA TODAS SUS NORMAS URBANÍSTICAS EN VIGOR

Día de publicación 24-02-2012

 -

-

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reunirá en un mismo texto documental todas las normas urbanísticas vigentes en el municipio desde la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana el 9 de mayo de 1996 y todavía en vigor, para facilitar su consulta y la aplicación de las mismas por todos los operadores urbanísticos.

El objetivo de dicha reunificación normativa es facilitar su consulta y evitar los problemas que hasta ahora ha podido generar la gran dispersión de las más de 60 modificaciones, revisiones puntuales, suspensiones parciales y actuaciones pormenorizadas que ha sufrido dicho Plan General desde que fue aprobado en octubre de 1996 por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias (Cumac). 

Desde su entrada en vigor, el PGOU de San Bartolomé de Tirajana ha sufrido 35 modificaciones o revisiones, y ha desarrollado distintas actuaciones pormenorizadas, provocando una gran dispersión normativa que, desde el departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística que dirige el edil Fernando González Montoro, se considera necesario armonizar en un único texto que facilite tanto su consulta como su estudio y aplicación por cualquier operador urbanístico que lo precise. 

La propuesta del concejal González Montoro fue defendida este jueves en sesión plenaria por el propio alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez como asunto de urgencia, y terminó siendo apoyada y aprobada por la mayoría de la Corporación con sólo la abstención de las ediles del grupo de Compromiso. 

Servicios sin subvenciones 

En el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde también informó que el gobierno municipal no quiere eliminar la prestación de ningún servicio, pero el Ayuntamiento se está encontrando con el problema de que no están llegando las subvenciones del Gobierno de Canarias ni las que aportaban las entidades financieras. Eso motivó el cierre del programa Tecum, dijo, una vez que se eliminaron las subvenciones que recibía de los fondos sociales de Cajacanarias y La Caixa, y al que se suma como otro grave problema la indemnización de 252.000 euros que el Ayuntamiento deberá abonar a las dos técnicas que llevaban dicho proyecto. 

El alcalde afirmó que la misma situación atraviesa la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, que presta servicios a los usuarios de los Juzgados del municipio, donde también se atiende a las poblaciones de Mogán y Santa Lucía de Tirajana. Los responsables políticos de ambos municipios ya han comunicado verbalmente al Ayuntamiento de San Bartolomé que no realizarán ninguna aportación económica a dicho proyecto debido a los recortes presupuestarios que también están llevando a cabo en otros programas en sus respectivas localidades, y la subvención que debiera aportar el Gobierno de Canarias se reduce considerablemente. 

Un informe 

El pleno de la Corporación también dejó sobre la mesa una solicitud de la entidad Planing City S.A. para declarar de oficio la nulidad del convenio urbanístico cerrado entre el Ayuntamiento y la entidad Hermanos Santana Cazorla S.L. el 22 de julio de 1998 y modificado posteriormente el 3 de julio del 2001. La decisión de dejar este asunto sobre la mesa se originó a raíz de una apreciación terminológica del secretario general de la Corporación, Marcelino López Peraza, a quien el Alcalde Marco Aurelio Pérez solicitó por escrito un informe aclaratorio que permita retomar este asunto en la próxima sesión plenaria. 

Los plenos

A partir de ahora, los plenos de carácter ordinario dejarán de celebrarse los jueves a finales de mes y pasarán a celebrarse el primer viernes de cada mes, para poder atender a la solicitud formulada a la Alcaldía por el edil de NC Ángel López Navarro, para poder simultanear su compromiso laboral con el de representante público municipal. 

Asesoramiento técnico 

La reunificación de servicios y la centralización administrativa que está llevando a cabo el gobierno municipal en la sede de la Alcaldía, frente al Estadio Municipal de Maspalomas, permitirá que a partir de ahora los ediles participantes en las comisiones informativas puedan contar con el asesoramiento informativo directo de los técnicos municipales. Así se lo manifestó el  alcalde Marco Aurelio Pérez al portavoz del PSOE, David Delgado, en el transcurso del pleno ordinario celebrado este miércoles en Tunte.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es