Detalle de noticias / POLíTICA

EL GOBIERNO MUNICIPAL ADJUDICA LA GESTIÓN DEL POTRERO SIN NINGÚN COSTEPARA LAS ARCAS PUBLICAS

Día de publicación 22-02-2012

 -

-

El gobierno PP-AV que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ha adjudicado la gestión del potrero municipal de San Bartolomé de Tirajana a la empresa Recuperadora Canaria de Chatarra y Metales S.L durante los próximos cuatro años, sin que suponga el servicio ningún coste económico para las arcas públicas locales.

La prestación de este servicio, adjudicado recientemente por la Mesa General de Contratación que dirige la edil de Hacienda Gema Roja Hernández, incluye la retirada de los vehículos abandonados en las vías públicas del municipio, su transporte hasta el depósito municipal y, tras la instrucción del pertinente expediente a los mismos, su posterior y definitivo tratamiento como residuos sólidos urbanos peligrosos. 

La adjudicación del servicio del potrero a esta empresa también conlleva la retirada y tratamiento como residuos de los vehículos que actualmente se encuentran en el depósito, su descontaminación, desmontaje, fragmentación, compactación y completa eliminación con una gestión integral. 

La adjudicación del potrero a esta nueva empresa se hace por un plazo de cuatro años sin posibilidad de prórroga. El contrato con la empresa anterior se encontraba vencido desde 2l año 2007. 

Sin costes

En adelante, y una vez que inicie la prestación del servicio, la empresa adjudicataria tendrá que pagar al Ayuntamiento 264,85 euros por cada camión o guagua que retire de las calles; 92,70 euros por cada vehículo de clase turismo y 13,24 euros por cada motocicleta o ciclomotor. También tendrá que abonar otros 48.700 euros al Consistorio por el montante total de los vehículos ahora acumulados en el depósito municipal. 

En estos momentos en el potrero del municipio hay registrados un total de 494 vehículos con expedientes de eliminación finalizados y listos para su tratamiento como residuos sólidos y su consiguiente desguace, de los que 353 son turismos, 75 ciclomotores, 10 motocicletas y otros 56 elementos de distinta procedencia como pateras llegadas al municipio. El precio total de estos vehículos está cifrado en unos 48.700 euros. 

El concejal responsable del área de Transportes y Potreros, Roberto Martel Quintana, afirma que la adjudicación de este servicio no tiene ningún coste para las arcas públicas del Ayuntamiento, "porque la empresa adjudicataria ya recibe en contraprestación las retribuciones que obtiene del aprovechamiento de los materiales procedentes del desguace" de los vehículos abandonados y retirados, y declarados residuos sólidos urbanos una vez que se tramita su baja en la Dirección General de Tráfico como no aptos para la circulación.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es