Detalle de noticias / CULTURA

SAN BARTOLOMÉ OBTENDRÁ ESTE AÑO DE AYUDAS DE FORMACIÓN PARA UNOS 150 DESEMPLEADOS

Día de publicación 09-02-2012

 -

-

El director del Servicio Canario de Empleo se reúne con el alcalde Marco Aurelio Pérez para visitar las instalaciones de la Escuela Taller Municipal, conocer las prioridades del municipio y los proyectos del Ayuntamiento para luchar contra las carencias formativas y el desempleo

El municipio de San Bartolomé de Tirajana podrá beneficiarse durante este año de ayudas para la formación de entre 100 y 150 desempleados a través de proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. 

Así se lo manifestó este miércoles al alcalde del municipio Marco Aurelio Pérez Sánchez el director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León Ortega, durante la visita realizada a las instalaciones de la futura Escuela Taller Municipal que se está culminando en el Polígono Industrial de El Tablero. 

León Ortega afirmó que esa sería "la parte proporcional" de los 7.000 desempleados que podrán beneficiarse en Canarias del plan regional contra el paro de esta comunidad autónoma, que cuenta con una ficha financiera global de 55 millones de euros. 

 "El municipio nos ha presentado recientemente varias propuestas para desarrollar obras y servicios en el municipio y en los próximos meses estarán dotados de una cuantía bastante importante para dar cobertura al desempleo en la zona", dijo León Ortega sin especificar. 

Las especialidades 

En relación a la sede de la Escuela Taller de San Bartolomé de Tirajana, el director del Servicio Canario de Empleo felicitó al Ayuntamiento y al alcalde por la instalación y garantizó que la misma albergará pronto una programación con proyectos de desarrollo local y de formación para desocupados, aunque previamente habrá que "establecer las especialidades de formación que necesita la comarca", señaló. 

"Es una buena instalación, y como centro formativo tiene un buen futuro por delante", dijo, al tiempo que solicitó al concejal de formación y Recursos Humanos, Manuel Vargas Gallego, una reunión de los técnicos del Ayuntamiento y del Servicio Canario de Empleo para establecer el calendario de trabajo necesario para programar el inicio de las actividades formativas en la Escuela Taller Municipal, "que también podrá enganchar otro tipo de proyectos de empleo". 

La Escuela Taller 

La Escuela Taller Municipal que el Ayuntamiento está finalizando en la parcela social del Polígono Industrial de El Tablero está contemplada dentro del Plan de Economía Sostenible financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Ministerio de Política Territorial. 

El ayuntamiento sacó las obras a licitación pública con un presupuesto base de 613.703 euros, y fueron finalmente adjudicadas por 578.000 a la empresa Construcciones y Transportes Tamarán S.A. (Cotasa). 

La Escuela Taller Municipal proyectada por el arquitecto Luis Cabrera Correa está destinada a albergar cursos de formación profesional especializada, principalmente a desempleados y a jóvenes que requieren de una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y a los criterios de competitividad que formulan las empresas. 

El municipio de San Bartolomé de Tirajana ha carecido hasta ahora de una sede oficial propia para las escuelas taller que se han realizado en los centros cívico-culturales de El Tablero y Juan Grande, con proyectos de la Concejalía de Desarrollo Local y el apoyo económico del Servicio Canario de Empleo. 

El edificio de la Escuela Taller Municipal de San Bartolomé de Tirajana tiene 3 plantas, una de ella en sótano sobre rasante. En su totalidad la superficie construida es de 932 metros cuadrados, de los que 728 están ocupados sobre la rasante. 

La planta sótano, con 434 metros construidos y una superficie útil de 403, dispone de un área de servicios con 2 baños-vestuarios, un almacén, un cuarto de registro de instalaciones y un amplio espacio para taller de casi 304 metros cuadrados. 

En la planta cero se encuentra el hall de acceso a las instalaciones, con un área de servicios que aglutina la recepción, la oficina de administración y 2 baños, 3 aulas de formación de entre 30 y 55 m2 cada una, y un aula polivalente de audiovisuales e informática que se usará también como salón de reuniones. Esta planta tiene una superficie útil de 323 metros cuadrados. 

La planta alta también se dispone como un área de servicios con otras 3 aulas de estudio de unos 33 metros cuadrados cada una, un cuarto de servicio y dos baños-vestuarios. La superficie útil de esta planta suma 135 metros.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

CULTURA

LA ALDEA ASPIRA LOGRAR LA PRIMERA MICRO - ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ESPAÑA

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha comunicado que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encuentra en una fase muy avanzada y será solicitado a las administraciones competentes en un corto plazo de tiempo.

CULTURA

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALLESECO ORGANIZA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Universidad Popular Teodoro Cardoso León de Valleseco ha organizado un curso de iniciación a la fotografía digital. Si tu nivel de conocimiento es escaso o incluso medio, tanto si tu cámara es un móvil, una compacta o una réflex, aprenderás a sacar un mayor partido a tu equipo y a tu creatividad.

CULTURA

PAISAJES CANARIOS PINTADOS DESDE FINALES DEL XIX A LA DÉCADA DE 1970 SE EXHIBEN EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de Agüimes la inauguración de la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón que se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de martes a domingos en horario de 9:00 a 17:00 horas y los festivos de 9:00 a 15:00.

CULTURA

LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO DE LA ALDEA TENDRÁN UN ESPACIO DESTINADO AL SENDERISMO SIN BARRERAS

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha informado que dentro del marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebrarán en el municipio los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, habrá una exposición sobre la práctica del senderismo sin barreras.

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado a través de su Concejalía de Cultura la primera edición del certamen de poesía erótica y amorosa ‘Eros y Afrodita’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en este municipio.

CULTURA

CICLO EMOCIONARTE

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dentro del ciclo ‘Emocionarte’, proyectará en la Casa de la Cultura dos películas; una para personas adultas y otra para los más pequeños.

CULTURA

TE ATREVES A ENTRAR EN LA MANSIÓN DEL JOKER

La Casa de la Cultura del Castillo del Romeral se convertirá este fin de semana en una auténtica y friolera mansión del terror. Nadie del pueblo garantiza que quien se adentre en sus dominios no acabe tiritando y disfrutando del miedo y del esperpento con más risas que sudor. Es la ‘Casa del Joker’. ¿Te atreves a pasar el umbral de su puerta?.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es