Detalle de noticias / CULTURA

LAS FOTOS DEL XXI BAHÍA DEL PAJAR SE EXHIBEN ROMPEDORAS EN LA CASA CONDAL MASPALOMAS

Día de publicación 09-02-2012

 -

-

La galería de la Casa Condal de Maspalomas acoge este viernes, a las 20:00 horas, el acto inaugural de la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras de la XXI edición del ‘Certamen Fotográfico Bahía del Pajar’.

Organizado por la Concejalía de Cultura, el acto estará presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, quien hará entrega de los distintos premios a los autores de las obras ganadoras. En esta edición las fotos preseleccionadas y premiadas resuman un halo mucho más innovador e integrador que en ediciones anteriores por la alta participación de jóvenes artistas del municipio. 

En ese sentido, en esta XXI edición del Bahía del Pajar, organizado por el Ayuntamiento con carácter anual, ha sorprendido considerablemente la calidad y el volumen de obras que se presentaron a concurso, en total más de 200 pertenecientes a 51 autores procedentes de todo el Archipiélago. 

El primer premio, cifrado en unos 600 euros, recayó este año en la obra titulada "Kiosko", del autor Juan José Alonso Moreno. El jurado, que presidió la primera teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Cultura, Elena Álamo Vega, valoró el alto contenido conceptual de la foto, y la extraordinaria capacidad del autor para revelar al público -como un referente desconocido y desconcertante- un objeto sobradamente cotidiano destacado en un espacio ampliamente reconocido como las playas del municipio. 

Los premios 

La elección del primer premio no fue fácil para los miembros del jurado. La ganadora tuvo como serias contrincantes a las fotografías tituladas "Ama en Casa", quizá igual de técnica que aquella pero más transgresora y con duplicidad de lecturas, y a "El gigante herido", una obra menos compleja pero también muy espacial, como la ganadora, aunque a juicio del tribunal con un menor impacto visual y temático que las dos primeras. 

El segundo premio, cifrado en 400 euros, recayó en la obra "Ama en casa", realizada por Mónica Torres Cascado. La fotografía titulada "El gigante herido", de Juan Cardoso López, fue distinguida por el jurado con una mención especial, siendo ésta una de las ocasiones excepcionales en las que este certamen distingue una fotografía con esa mención tras 21 ediciones. 

En la categoría de 'autor local' resultó premiada con 250 euros la fotografía de Sandra García Lemes titulada "Anochecer en el puerto", por su alto colorido pictórico, naturalidad ambiental y enfoque visual; y en la categoría de 'Fotografía Joven' resultó premiada con 150 euros la obra "...and I remember you", de Esther Gutiérrez de Souza.

 Esta ha sido la primera vez que el certamen Bahía del Pajar incorpora un premio para los autores jóvenes, tras su difusión entre los estudiantes de los institutos locales. 

El 'Certamen Fotográfico Bahía del Pajar' está destinado a todos los aficionados y profesionales del amplio mundo de la fotografía residentes en el Archipiélago Canario. 

Desde la Concejalía de Cultura se baraja incorporar al certamen nuevas iniciativas para potenciarlo sobre todo con el uso de las nuevas tecnologías y su incursión en las redes sociales.                              


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

1 Comentarios

es una obra de arte... pero es que tú no sabes apreciar lo que transmiste: no hay más que fijarse en el contraste de diferentes matices y tonalidades que inspiran una oleada de sensaciones que transportan a quien la ve, hacia un momento detenido que.... ¿pero eso qué essssssssss?, ¿qué transmite? quizás tenga mucha 'técnica' pero, ¿¿¿como para ganar un concurso???

Autor : Javier

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

CULTURA

LA ALDEA ASPIRA LOGRAR LA PRIMERA MICRO - ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ESPAÑA

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha comunicado que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encuentra en una fase muy avanzada y será solicitado a las administraciones competentes en un corto plazo de tiempo.

CULTURA

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALLESECO ORGANIZA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Universidad Popular Teodoro Cardoso León de Valleseco ha organizado un curso de iniciación a la fotografía digital. Si tu nivel de conocimiento es escaso o incluso medio, tanto si tu cámara es un móvil, una compacta o una réflex, aprenderás a sacar un mayor partido a tu equipo y a tu creatividad.

CULTURA

PAISAJES CANARIOS PINTADOS DESDE FINALES DEL XIX A LA DÉCADA DE 1970 SE EXHIBEN EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de Agüimes la inauguración de la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón que se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de martes a domingos en horario de 9:00 a 17:00 horas y los festivos de 9:00 a 15:00.

CULTURA

LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO DE LA ALDEA TENDRÁN UN ESPACIO DESTINADO AL SENDERISMO SIN BARRERAS

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha informado que dentro del marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebrarán en el municipio los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, habrá una exposición sobre la práctica del senderismo sin barreras.

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado a través de su Concejalía de Cultura la primera edición del certamen de poesía erótica y amorosa ‘Eros y Afrodita’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en este municipio.

CULTURA

CICLO EMOCIONARTE

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dentro del ciclo ‘Emocionarte’, proyectará en la Casa de la Cultura dos películas; una para personas adultas y otra para los más pequeños.

CULTURA

TE ATREVES A ENTRAR EN LA MANSIÓN DEL JOKER

La Casa de la Cultura del Castillo del Romeral se convertirá este fin de semana en una auténtica y friolera mansión del terror. Nadie del pueblo garantiza que quien se adentre en sus dominios no acabe tiritando y disfrutando del miedo y del esperpento con más risas que sudor. Es la ‘Casa del Joker’. ¿Te atreves a pasar el umbral de su puerta?.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es