Detalle de noticias / SOCIEDAD

CÁRITAS DEL SUR Y EL CENTRO CAIPSHO RECONOCEN EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO, HOTELES Y EMPRESAS DEL SUR

Día de publicación 05-12-2011

 -

-

La Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur y el Centro de Atención e Intervención Promocional con Personas sin Hogar (Caipsho) han organizado en la Parroquia de San Fernando de Maspalomas, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra este lunes, 5 de diciembre, un acto de agradecimiento a las numerosas empresas, instituciones públicas, entidades financieras y al voluntariado que de forma altruista están contribuyendo diariamente a mantener iniciativas humanas solidarias con familias necesitadas y personas sin hogar residentes en el sur de la Isla.



El párroco de Maspalomas, Manuel Merchán Rodríguez avanzó en este acto celebrado anoche que "unas 200 personas concretas, con nombre y apellidos" están viviendo en la calle en estos momentos, y que las Cáritas parroquiales de Mogán, Arguineguín, El Tablero, San Fernando, San Agustín y Castillo del Romeral están atendiendo mensualmente a 150 familias a las que se les entrega una bolsa de comida para su sustento. 

En el acto se reconoció precisamente la colaboración que ofrece el voluntariado de dichas cáritas parroquiales, coordinados por Justo León Jiménez,  que, entre otras iniciativas, también están aportando ropa y comida con carácter semanal a otra treintena de personas que viven en la calle sin cocina ni medios de ninguna clase. 

También el centro Caipsho de Maspalomas, que surgió en 1999 para socorrer a personas que pernoctan en la calle y que no tienen acceso a recursos sociales ni económicos que las aleje de la pobreza y de la exclusión social, está atendiendo ahora diariamente a más de 30 personas a las que ofrece desayuno, almuerzo, algo para la merienda-cena, una ducha y ropa limpia. 

La labor de Caipsho, proyecto enmarcado dentro del programa asistencial y promocional para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Canarias, se ha ido consolidando y cuenta con un equipo multiprofesional de acompañamiento e inserción social que ha permitido la evolución y el reconocimiento público y social del proyecto, y recibir el apoyo de numerosas empresas colaboradoras y subvenciones públicas y privadas para su permanencia.

 Tras la lectura del manifiesto de la campaña de Cáritas Española 'Nadie sin derechos, nadie sin hogar' 2010-2015, donde se plantea la indignidad de la invisibilidad social y se recoge que "todos somos ciudadanos con derechos, en cualquier momento, con crisis o sin crisis, y en cualquier lugar", tomó la palabra Montse Rodríguez en nombre del voluntariado, para expresar "lo gratificante que es poder dar y cumplir con cada uno de los seres que por muchas y diferentes circunstancias no pasan por un buen momento en sus vidas". 

Plato conmemorativo 

La presidenta de la Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur y del proyecto Caipsho, Rosa Masek fue la encargada de dar la bienvenida al centenar de personas que participaron en el acto, y también de entregar -junto al párroco de Maspalomas- un plato de barro conmemorativo "como símbolo de reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo y la colaboración altruista" a las entidades públicas y privadas y al numeroso colectivo de voluntarios de Cáritas. 

Al respecto fueron reconocidos el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, representado en este acto por el Alcalde Marco Aurelio Pérez y distintos concejales de su grupo de gobierno; la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias; las obras sociales de la Caja de Canarias, La Caixa y CajaCanarias Banca Cívica; la Comunidad Indostánica del Sur; el Club de Rotarios de Maspalomas; los siete hoteles de la Cadena IFA; y los hoteles Neptuno, Gloria Palace de San Agustín, Sandy Beach, Caserío, Eugenia Victoria, Tropical, Sheraton Salobre, H-10 Playa de Meloneras, Meliá Tamarindos, Orquídea, Gran Canaria Princess y Maspalomas Princess, Riu Maspalomas Oasis, Gran Hotel Residencia, Aparthotel Playa del Inglés, y la Panadería Maspalomas entre otras muchas empresas colaboradoras.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SOCIEDAD

JUVENTUD ORGANIZA UNA ACAMPADA DE SEMANA SANTA EN AGAETE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está organizando una acampada de Semana Santa en el albergue y aula de la naturaleza La Palmita (Agaete), para un cupo de 37 jóvenes de entre 13 y 17 años.

SOCIEDAD

LA CAMINATA POR LA IGUALDAD ALCANZA SU XV EDICIÓN

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana organizó recientemente la decimoquinta edición de la llamada ‘Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez’.

SOCIEDAD

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUNICIPALES “FAMILIA Y COMUNIDAD”

El JUEVES 15 DE MARZO a las 11:00 HORAS tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, una rueda de prensa para presentar las X Jornadas Municipales “Familia y Comunidad”, que se celebrarán en el municipio de Agüimes el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, bajo el lema Educando la Mirada.

SOCIEDAD

EL AYUNTAMIENTO RETOMA 3 AÑOS DESPUÉS LA ADJUDICACIÓN DE 6 NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS

El nuevo gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez ha decidido retomar el expediente para la adjudicación de seis licencias de autotaxis en San Bartolomé de Tirajana, tres años después de que fueran aprobadas las bases particulares de la convocatoria.

SOCIEDAD

VALLESECO SE PROMOCIONA A TRAVÉZ DE UNA INICIATIVA CON EL PARADOR DE CRUZ DE TEJEDA

La concejalía de Turismo que preside en propio alcalde, Dámaso Arencibia ha ideado estos últimos meses una novedosa iniciativa de promoción de Valleseco, se oferta a los extranjeros que se hospedan en el Parador de Cruz de Tejeda, la posibilidad de conocer este municipio. La iniciativa está teniendo unos buenos resultados ya que es estos escasos meses unos 80 extranjeros han quedado encantados con la imitativa.

SOCIEDAD

LA OMIC DE GUIA SE ACERCA A LOS BARRIOS, COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES Y CENTROS ESCOLARES PARA DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS PROBLEMÁTICOS PARA EL USUARIO Y CONSUMIDOR

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa María de Guía iniciará la campaña divulgativa “La OMIC se acerca a ti”. Con esta iniciativa, dirigida a toda la población, se pretende, por un lado, divulgar la existencia de este servicio municipal y gratuito de defensa de los consumidores y usuarios así como ampliar entre los ciudadanos el conocimiento que poseen sobre los derechos que les asisten.

SOCIEDAD

LA JUSTICIA DICTA QUE EL SUELO DEL CEMENTERIO DE PEDRAZO Y SUS ALREDEDORES ES MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tendrá finalmente que indemnizar a la Familia del Castillo por la ocupación municipal de los 19.356 metros cuadrados que tienen el Cementerio de Pedrazo, sus aparcamientos principal y auxiliar, sus viales de acceso y las zonas libres aledañas a dicho camposanto.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es