Detalle de noticias / DEPORTES

HOCKEY HIERBA- División de Honor Femenina – Fase 1

Día de publicación 05-12-2011

 -

-

Las grancanarias, con muchas bajas y ausencias, supieron estar a la altura con un equipo de circunstancias. (0-2)

 

CIUDAD DE LAS PALMAS DE GC

REAL SOCIEDAD DE S.S.

CIUDAD DE LAS PALMAS DE GC: Alba  García, Yurena Guillen, Lorena Ojeda, Viola Scharf, Clara Valle, Magdalena González, Aldana Lovagnini, Ariane Curbelo Candela Mejías, Lena Langer y Madga Mejías -Equipo Inicial- Barbará Muzabe, Nayra Rodríguez, Kiara Ortega, Patri Jiménez, Desiré Pérez.

REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIAN: M. López, P. Maraña, M. Azcoaga, C. Tiddi, I. Sánchez, M. Guajardo, A. Flores, N. Unceta, M. Altuna, M. Gómez y M. García. - Equipo Inicial- L. Ybarra, N. Belzunegui, J. Boesser, A. Belzunegui. 

ARBITROS: Blanca Beltrán y Andrés Ortiz. 

GOLES: (0-1)/ (15) M. Guajardo; (0-2)/ (34) N. Belzunegui. 

INCIDENCIAS: Unos 50 espectadores se dieron cita en este encuentro, con una mañana fresca y que en la segunda mitad salió el sol, en un encuentro  marcado por las bajas y usencias del conjunto femenino del Ciudad de Las Palmas.

 

  Otros Resultados 10ª Jor.

Junior F.C.

6-0

R.S. Tenis

CH Casteldefells

0 -2

Atletic Terrassa

S.P.V. 51

1 -5

Club Egara

Club de Campo

1 -0

C.H. Alcalá

R.C. Polo

1 -1

C.D. Terrassa

 U.D. TABURIENTE ► 

Las jugadoras del Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, supieron mantener el tipo con un a alineación poco habitual y con un banquillo falto de experiencia,  a pesar de terminar con derrota frente al conjunto de la Real Sociedad de San Sebastián, que esta temporada se ha reforzado de cara a sus compromisos internacionales de la Euroliga, y que terminaron aprovechándose de dos errores en defensa de las isleñas en la primera mitad que terminaron en sendos goles con los que terminaría el encuentro. 

Las grancanarias, que partían antes del comienzo del encuentro no solo con la desventaja de enfrentarse a todo equipo más experimentado y consolidado en la segunda posición de la tabla, sino que además lo hacían con un equipo plagado de bajas médicas de última hora, como el caso de su lateral izquierdo Andrea Guerra, y con la no recuperación de su delantera Barbi Muzaber, aunque jugó los últimos diez minutos para probarse, pero no aporto nada a la línea delantera del conjunto grancanario;  y las ausencias de sus jóvenes talentos, Mili Mejías, Yurena Mena, Ariana García y Atteneri Monzón, que se encontraban disputando la Final de la Copa de España Juvenil, a pesar de que el entrenador isleños, Manu Pérez, sabía que esta era su ultimo cartucho para intentar estar entre las 8 mejores que disputarían la Copa de La Reina, ya que matemáticamente su equipo lucharía en la 2ª Fase por la permanencia, y lo de la Copa de la Reina no era my seguro a falta de dos jornadas para la conclusión de la 1ª Fase de la Liga Regular. 

El plantel que dirige, Manuel Pérez, planteo un encuentro dubitativo en la primera mitad, donde sus escasas acciones ofensivas se transformaban en penaltis córner,  y que no supieron materializar frente a la portera internacional Maria López de Aguilaz, y donde a pesar de que el dominio de la bola era paras donostiarras apenas si tuvieron oportunidades de gol y sólo en dos acciones accidentadas entre las defensas isleñas permitía a las delanteras de la Real,  sentenciar un encuentro que se les estaba poniendo por momentos muy complicado para el conjunto vasco, que con 0-2, llegaban al descanso y que ya no se removería del electrónico. 

Las grancanarias, dieron un paso adelante en el comienzo de la segunda mitad y durante los primeros 20 minutos, tuvieron desconcertadas a las donostiarras que intentaban salir con la bola individualmente, lo que hacía que desde el banquillo "tuxiordin", salieron improperios sobre lo mal que estaban gestionado el encuentro. 

Pero hasta ahí les duro la gasolina a las grancanarias que tuvieron rendirse a la mayor y mejor plantilla de su rival, evitando que hubieran más sorpresas en forma de lesiones inesperadas, sobre todo de cara a sus dos más importantes encuentros antes de conclusión de la 1ª Fase y vitales para el Ciudad de Las Palmas para seguir optando a las opciones de permanecer una temporada más, el entrenador isleño realizo una serie de cambios para reservar a sus más valiosas piezas de cara a estos encuentros. 

Manu Pérez, a la conclusión del encuentro, comentaba, hemos realizado un digno encuentro con equipo de circunstancia frente a un rival que nos superaba en potencial y experiencia. He sacado buen apunte de las jugadoras no habituales y que me han demostrado que puedo confiar en ellas para próximos encuentros. 

En la próxima jornada las isleñas visitaran al conjunto Santanderino de la Real Sociedad de Tenis, y del cual han de obtener los dos puntos en juego, sino quieren complicarse el futuro. 


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES

TT TIRAJANA 2012

Grande y aventurero fin de semana trailero, con la gran familia de la moto de campo. Una vez más, el buen rollo y camaradería influyeron en los momentos de crisís, para salvar las situaciones de decadencia. Por si quedaba alguna duda, sobre el éxito y consolidación del TT Tirajana Clásico. Los más de noventa inscritos que se presentaban a la salida del mismo avalan una vez más el acierto, del Roque Nublo y su constante servicio al motociclismo canario.

DEPORTES

DERBI EN FIRGAS

El próximo viernes, día 16 de marzo, será un día importante para el municipio de Firgas, deportivamente hablando; ya que habrá un gran duelo en la categoría de Primera Regional del fútbol canario. El C.D. Firgas y el C.D. Casablanca se enfrentan en un encuentro que se plantea muy emocionante, porque, además de tratarse de un derbi, los dos equipos están inmersos en la parte baja de la clasificación y necesitan una victoria para poder salvar la categoría.

DEPORTES

SIMÓN MEDINA VENCE CON PLENA AUTORIDAD EN LA CITA DEL OPEN NAVIERA ARMAS - CICAR

Una autoridad que el piloto del Sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana) se trabajó desde los primeros compases frente a sus nueve compañeros de la categoría de MiniKarts y demostrando con ello que sigue siendo todo un campeón al que hay que continuar apoyado en su camino hacia un excelente y prometedor futuro.

DEPORTES

ESPECIAL 36 EDICION RALLY EL CORTE INGLES

El pasado martes se presentaba el “36 Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Ingles”, en el incomparable marco del Hotel Santa Catalina de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con la presencia de autoridades, patrocinadores y organizadores; se daba el pistoletazo de salida a los actos de esta edición del rally.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ LOGRA DOS SEGUNDAS PLAZAS DE LA CATEGORÍA KF3

Nueva participación para el joven piloto canario de karting Sandro González (www.sgtkart.com) que durante este fin de semana afrontaba su concurso en la “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012” y asimismo nuevo reto personal al desarrollarse sobre un trazado habilitado en parte de la pista del Circuito de Maspalomas.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ EN EL INICIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE KARTING

Cuando aún hay certámenes que no han arrancado llega el turno para que el destacado y joven valor del automovilismo canario Sandro González (www.sgtkart.com) afronte sus segunda cita deportiva por esta temporada e inaugurando otro nuevo frente deportivo en su programa de carreras con ocasión “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012”.

DEPORTES

CONCEJALÍA DE DEPORTES PONE EN MARCHA A PARTIR DE MAÑANA EL “EURO-PADEL” PARA LOS JÓVENES

La Concejalía de Deportes, que coordina Felipe Pérez Reyes, pone en marcha a partir de mañana 1 de marzo un nuevo servicio deportivo: el “Euro-Padel”.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es