Detalle de noticias / SOCIEDAD

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDAS DE ALIMENTOS Y JUGUETES

Día de publicación 02-12-2011

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este jueves a través de la Concejalía de Participación Ciudadana una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos y de juguetes bajo el lema “Un poco de ti es mucho”.

La recogida de estos productos, que serán destinados y distribuidos por la Cruz Roja, Cáritas y el Club de Leones Banco de Alimentos entre las familias más desfavorecidas del municipio, ya se está llevando a cabo en las Casas de la Cultura del municipio; en el Estadio Municipal del Castillo del Romeral de cuatro de la tarde a diez de la noche; en las asociaciones vecinales y en las distintos eventos públicos que organicen y celebren las concejalías del Ayuntamiento. 

Se recomienda que los alimentos no perecederos sean productos enlatados como conservas, verduras, mermeladas, pescados, salchichas, salsa de tomate; productos en cartón o plástico como zumos, comida para bebés, leche, café, cacao, miel, mermeladas, galletas, cereales, sal, harina, gofio, azúcar, y aceite; y productos en grano o pasta como arroces, macarrones, espaguetis, lentejas, judías, garbanzos o cualquier otro producto de similares características. 

También se aconseja que no se contribuyan con embases de cristal por la peligrosidad de su manejo y almacenamiento; se comprueben muy bien las fechas de caducidad a medio y largo plazo de los productos, y que los envases o enlatados se encuentren en buenas condiciones. 

En cuanto a la campaña de recogida de juguetes, se solicita que éstos sean nuevos o usados en buenas condiciones, que sean de carácter educativo, no sexistas ni bélicos, y que se entreguen sin empaquetar para su posterior distribución por edades. 

Estas dos campañas de recogida de alimentos y de juguetes bajo el lema 'Un poco de ti es mucho' también la llevará a cabo la concejalía que dirige la edil Araceli Armas Cruz este viernes 2 de diciembre, entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche, en la Plaza del Camellero de San Fernando de Maspalomas, junto al Centro Cultural, durante la celebración intercultural del viernes temático dedicado a las comunidades de Sudamérica y Marruecos. 

Voluntarios 

La recogida de alimentos y de juguetes se prolongará hasta el domingo 18 de diciembre, pudiendo colaborar en ella como voluntario cualquier ciudadano o empresa que lo desee, y se ponga en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana en la primera planta del Estadio Municipal de Maspalomas, o a través del teléfono 928.77.24.48, o del correo electrónico participacionciudadana@maspalomas.com

Las personas que quieran contribuir en esta campaña solidaria pueden hacerlo también el jueves 15 de diciembre en el concierto de Navidad que ofrecerá la Escuela Municipal de Música en el Centro Cultural de Maspalomas a las siete de la tarde; o el sábado 17 en el Parque del Sur desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, durante la clausura del programa Mestura de acción intercultural y la celebración del Encuentro Juvenil 'El Cachivache'. 

La Iglesia del Tablero también será centro de recogida en esta campaña el sábado 17 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, durante el Primer Encuentro de Villancicos del pueblo. 

La campaña se cerrará el domingo 18 de diciembre en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas, a donde podrán llevarse los alimentos y juguetes de cinco de la tarde a ocho de la noche. 

La concejala Araceli Armas afirma que "dar sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad, que tiene mucho más valor en las circunstancias especiales que nos toca vivir", y añade que "el objetivo de esta campaña es que ninguna familia de nuestro municipio se vea privada de poder compartir durante esta Navidad, y que los niños y niñas no pierdan la alegría y la ilusión".


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SOCIEDAD

JUVENTUD ORGANIZA UNA ACAMPADA DE SEMANA SANTA EN AGAETE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está organizando una acampada de Semana Santa en el albergue y aula de la naturaleza La Palmita (Agaete), para un cupo de 37 jóvenes de entre 13 y 17 años.

SOCIEDAD

LA CAMINATA POR LA IGUALDAD ALCANZA SU XV EDICIÓN

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana organizó recientemente la decimoquinta edición de la llamada ‘Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez’.

SOCIEDAD

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUNICIPALES “FAMILIA Y COMUNIDAD”

El JUEVES 15 DE MARZO a las 11:00 HORAS tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, una rueda de prensa para presentar las X Jornadas Municipales “Familia y Comunidad”, que se celebrarán en el municipio de Agüimes el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, bajo el lema Educando la Mirada.

SOCIEDAD

EL AYUNTAMIENTO RETOMA 3 AÑOS DESPUÉS LA ADJUDICACIÓN DE 6 NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS

El nuevo gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez ha decidido retomar el expediente para la adjudicación de seis licencias de autotaxis en San Bartolomé de Tirajana, tres años después de que fueran aprobadas las bases particulares de la convocatoria.

SOCIEDAD

VALLESECO SE PROMOCIONA A TRAVÉZ DE UNA INICIATIVA CON EL PARADOR DE CRUZ DE TEJEDA

La concejalía de Turismo que preside en propio alcalde, Dámaso Arencibia ha ideado estos últimos meses una novedosa iniciativa de promoción de Valleseco, se oferta a los extranjeros que se hospedan en el Parador de Cruz de Tejeda, la posibilidad de conocer este municipio. La iniciativa está teniendo unos buenos resultados ya que es estos escasos meses unos 80 extranjeros han quedado encantados con la imitativa.

SOCIEDAD

LA OMIC DE GUIA SE ACERCA A LOS BARRIOS, COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES Y CENTROS ESCOLARES PARA DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS PROBLEMÁTICOS PARA EL USUARIO Y CONSUMIDOR

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa María de Guía iniciará la campaña divulgativa “La OMIC se acerca a ti”. Con esta iniciativa, dirigida a toda la población, se pretende, por un lado, divulgar la existencia de este servicio municipal y gratuito de defensa de los consumidores y usuarios así como ampliar entre los ciudadanos el conocimiento que poseen sobre los derechos que les asisten.

SOCIEDAD

LA JUSTICIA DICTA QUE EL SUELO DEL CEMENTERIO DE PEDRAZO Y SUS ALREDEDORES ES MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tendrá finalmente que indemnizar a la Familia del Castillo por la ocupación municipal de los 19.356 metros cuadrados que tienen el Cementerio de Pedrazo, sus aparcamientos principal y auxiliar, sus viales de acceso y las zonas libres aledañas a dicho camposanto.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es