Detalle de noticias / CULTURA

BUSCANDO EQUILIBRIO CIERRA LA TEMPORADA EN LA CALDERETA

Día de publicación 01-12-2011

 -

-

El viernes 2 de diciembre se inaugurará la muestra de la artista italiana Amanda Scarcia, correspondiente a la última muestra que alberga La Caldereta en su calendario anual.

La exposición, denominada "Buscando equilibrio", nace del humilde y valiente deseo de tocar la fibra sensible del observador y despertar en él la primitiva sensación de formar parte integrante de la naturaleza que nos rodea...

Amanda procede de la ciudad de Udine, donde cursa estudios de Ciencias y Bellas Artes. Autodidacta, desde niña encontró en el dibujo y la pintura el medio para expresar sus inquietudes y emociones. Lleva residiendo en Gran Canaria desde hace catorce años, y en el último bienio su creación artística ha desarrollado un estilo muy personal, caracterizado por un nuevo entusiasmo al descubrir nuevas formas e inspiraciones, siempre espontáneas y muchas veces vinculadas a la naturaleza y a su preservación.

La obra de esta artista está muchas veces caracterizada por la gran sensibilidad que ha sentido hacia la preservación de las Maravillas del Mundo natural en el que vivimos; las pinceladas no son descriptivas sino indicativas, alusivas en el intento de transmitir una nueva conciencia de la realidad. Las diferentes formas de sus lienzos y composiciones pretenden lograr que el propio espacio del lienzo sea parte importante del efecto visual.

La muestra será inaugurada el viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas, y podrá ser visitada en horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, quedando sábados, domingos y festivos cerrada.

"La Caldereta cierra en las primeras semanas de diciembre su calendario anual de exposiciones, con una muestra muy original que enfatiza la preservación de la naturaleza. Éste es el colofón final de una interesante programación anual que se ha podido disfrutar a través de las paredes de este importante referente cultural de las Medianías", argumenta Domitila Naranjo Monzón, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

CULTURA

LA ALDEA ASPIRA LOGRAR LA PRIMERA MICRO - ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ESPAÑA

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha comunicado que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encuentra en una fase muy avanzada y será solicitado a las administraciones competentes en un corto plazo de tiempo.

CULTURA

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALLESECO ORGANIZA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Universidad Popular Teodoro Cardoso León de Valleseco ha organizado un curso de iniciación a la fotografía digital. Si tu nivel de conocimiento es escaso o incluso medio, tanto si tu cámara es un móvil, una compacta o una réflex, aprenderás a sacar un mayor partido a tu equipo y a tu creatividad.

CULTURA

PAISAJES CANARIOS PINTADOS DESDE FINALES DEL XIX A LA DÉCADA DE 1970 SE EXHIBEN EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de Agüimes la inauguración de la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón que se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de martes a domingos en horario de 9:00 a 17:00 horas y los festivos de 9:00 a 15:00.

CULTURA

LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO DE LA ALDEA TENDRÁN UN ESPACIO DESTINADO AL SENDERISMO SIN BARRERAS

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha informado que dentro del marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebrarán en el municipio los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, habrá una exposición sobre la práctica del senderismo sin barreras.

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado a través de su Concejalía de Cultura la primera edición del certamen de poesía erótica y amorosa ‘Eros y Afrodita’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en este municipio.

CULTURA

CICLO EMOCIONARTE

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dentro del ciclo ‘Emocionarte’, proyectará en la Casa de la Cultura dos películas; una para personas adultas y otra para los más pequeños.

CULTURA

TE ATREVES A ENTRAR EN LA MANSIÓN DEL JOKER

La Casa de la Cultura del Castillo del Romeral se convertirá este fin de semana en una auténtica y friolera mansión del terror. Nadie del pueblo garantiza que quien se adentre en sus dominios no acabe tiritando y disfrutando del miedo y del esperpento con más risas que sudor. Es la ‘Casa del Joker’. ¿Te atreves a pasar el umbral de su puerta?.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es