Detalle de noticias / SOCIEDAD

LA JOVEN ESTUDIANTE SARA OSPINA TRUJILLO GANA EL CONCURSO DE CARTELES DE LA CONCEJALÍA DE LA MUJER

Día de publicación 30-11-2011

La joven de 16 años Sara Ospina Trujillo, estudiante del Instituto de Educación Secundaria Támara de San Fernando de Maspalomas, ha sido galardonada con el primer premio en el concurso de carteles que la Concejalía de la Mujer llevó a cabo en los institutos del municipio de San Bartolomé de Tirajana para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Al concurso se presentaron unos 40 participantes de Tercero y Cuarto de la ESO y de Primero de Bachillerato de los institutos Támara, Faro de Maspalomas, Amurga y Aguañac del Tablero, que tenían como requisito principal en las bases del concurso que sus obras aludieran al concepto de 'sociedad igualitaria' para erradicar la violencia de género. 

El segundo premio recayó en el estudiante de 14 años Henri Schwesig, del IES Faro de Maspalomas, y el tercer premio fue para la joven Verónica Vatnani Moolchandani, también de 14 años y estudiante del mismo centro educativo. 

Los carteles ganadores serán utilizados ahora por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer para ilustrar las próximas celebraciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. 

La Concejalía de la Mujer también utilizará todos los carteles presentados al concurso para realizar una exposición itinerante por los centros educativos del municipio a lo largo del próximo año. 

La entrega de los premios, consistentes en un ordenador portátil y equipos de música de bolsillo, la presidió la concejala de Políticas de Igualdad y Mujer, Amanda Cárdenes Calero, en el transcurso de la velada teatral con la que se clausuró el programa de actividades que el Ayuntamiento llevó a cabo en el municipio durante las dos últimas semanas para contribuir a erradicar la violencia de género. 

La felicidad 

En el acto, que se desarrolló en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Maspalomas con la asistencia de más de doscientas personas, Amanda Cárdenes leyó un discurso sencillo e intimista en el que destacó el término felicidad y habló de solidaridad, igualdad y libertad, como "soportes claves para alcanzar una sociedad donde el ser humano -dijo parodiando a la filósofa María Zambrano- tenga como valor supremo ser persona". Según Cárdenes Calero, "son palabras que sangran al recordarnos que la muerte por violencia de género se debe a una sociedad carente de pilares igualitarios". En aras de lograr una aproximación a esa felicidad, la concejala recomendó "mirar a la naturaleza y aprender de ella" y "despojarnos de todo aquello que nos hace daño", incluyendo en ese despojo "los géneros sexuales inventados", dijo. 

La velada incluyó una representación teatral de la obra "El Cantar", basada en el bíblico Cantar de los Cantares del Rey Salomón, representada por la Fundación Canaria de las Artes y el Centro de Danza de Maspalomas, bajo la dirección de Antonio Cánovas, y finalizó con un pequeño y dulce brindis de tertulia y despedida en el patio central del Centro Cultural.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SOCIEDAD

JUVENTUD ORGANIZA UNA ACAMPADA DE SEMANA SANTA EN AGAETE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está organizando una acampada de Semana Santa en el albergue y aula de la naturaleza La Palmita (Agaete), para un cupo de 37 jóvenes de entre 13 y 17 años.

SOCIEDAD

LA CAMINATA POR LA IGUALDAD ALCANZA SU XV EDICIÓN

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana organizó recientemente la decimoquinta edición de la llamada ‘Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez’.

SOCIEDAD

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUNICIPALES “FAMILIA Y COMUNIDAD”

El JUEVES 15 DE MARZO a las 11:00 HORAS tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, una rueda de prensa para presentar las X Jornadas Municipales “Familia y Comunidad”, que se celebrarán en el municipio de Agüimes el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, bajo el lema Educando la Mirada.

SOCIEDAD

EL AYUNTAMIENTO RETOMA 3 AÑOS DESPUÉS LA ADJUDICACIÓN DE 6 NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS

El nuevo gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez ha decidido retomar el expediente para la adjudicación de seis licencias de autotaxis en San Bartolomé de Tirajana, tres años después de que fueran aprobadas las bases particulares de la convocatoria.

SOCIEDAD

VALLESECO SE PROMOCIONA A TRAVÉZ DE UNA INICIATIVA CON EL PARADOR DE CRUZ DE TEJEDA

La concejalía de Turismo que preside en propio alcalde, Dámaso Arencibia ha ideado estos últimos meses una novedosa iniciativa de promoción de Valleseco, se oferta a los extranjeros que se hospedan en el Parador de Cruz de Tejeda, la posibilidad de conocer este municipio. La iniciativa está teniendo unos buenos resultados ya que es estos escasos meses unos 80 extranjeros han quedado encantados con la imitativa.

SOCIEDAD

LA OMIC DE GUIA SE ACERCA A LOS BARRIOS, COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES Y CENTROS ESCOLARES PARA DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS PROBLEMÁTICOS PARA EL USUARIO Y CONSUMIDOR

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa María de Guía iniciará la campaña divulgativa “La OMIC se acerca a ti”. Con esta iniciativa, dirigida a toda la población, se pretende, por un lado, divulgar la existencia de este servicio municipal y gratuito de defensa de los consumidores y usuarios así como ampliar entre los ciudadanos el conocimiento que poseen sobre los derechos que les asisten.

SOCIEDAD

LA JUSTICIA DICTA QUE EL SUELO DEL CEMENTERIO DE PEDRAZO Y SUS ALREDEDORES ES MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tendrá finalmente que indemnizar a la Familia del Castillo por la ocupación municipal de los 19.356 metros cuadrados que tienen el Cementerio de Pedrazo, sus aparcamientos principal y auxiliar, sus viales de acceso y las zonas libres aledañas a dicho camposanto.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es