Detalle de noticias / POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO CULMINA LA RENOVACIÓN DE LAS HAMACAS DE MASPALOMAS Y PLAYA DEL INGLÉS

Día de publicación 30-11-2011

 -

-

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha culminado este martes el proceso de renovación de las hamacas de las playas del Inglés y Maspalomas, con la colocación de las 3.800 unidades que quedaban pendientes de instalación.

El proceso de renovación de este nuevo mobiliario playero lo ha llevado a cabo el Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez en colaboración con el Consorcio de Rehabilitación Turística, y ha corrido a cargo de los operarios de los servicios municipales de Vías y Obras y de Playas, este último adscrito a la Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral que dirige el edil José Carlos Álamo Ojeda. 

El Ayuntamiento también ha aprovechado esta operación para llevar a cabo una exhaustiva campaña de limpieza en profundidad de la arena en las zonas acotadas para la instalación de las hamacas, que ha sido muy bien recibida por parte de los usuarios de las playas. 

"La renovación de las hamacas y sombrillas ha sido un objetivo y una actuación prioritaria del Ayuntamiento para poder mejorar de manera inmediata el servicio de playas que se presta a los usuarios, pero también la primera impronta que reciben los turistas del municipio" afirma Álamo Ojeda. 

Las hamacas cambiadas de playa del Inglés y Maspalomas fueron usadas durante los últimos 12 años y se encontraban en avanzado estado de deterioro tanto por el uso como por el influjo de las circunstancias climáticas. 

Las sombrillas 

En ambas playas queda pendiente la instalación de 2.000 sombrillas, cuya colocación se ha demorado y no se ha llevado a cabo conjuntamente con las hamacas debido a que las primeras que se eligieron durante el mandato anterior fueron rechazadas por el actual gobierno municipal "porque no cumplían con los requisitos de calidad, resistencia y durabilidad que se exigían desde el Servicio de Playas", afirma el concejal José Carlos Álamo. La llegada de las nuevas sombrillas está prevista para el próximo mes de febrero. 

Las hamacas que se ha instalado en las dos playas más importantes del municipio y de la Isla son del tipo 'Jamaica', miden 56 centímetros de ancho por 187 de largo y apenas pesan 11,4 kilos. Son resistentes al sol y argonómicas, y de fácil y comodo manejo para su almacenamiento. Están fabricadas en resina de síntesis blanca de prolipropileno, y dispone de seis puntos de apoyo en el suelo para garantizar su robustez y estabilidad. El textil empleado es antihongos, ventilado y flexible, y dispone de cuatro posiciones de respaldo y reposapiés regulable para proporcionar el máximo relax a sus ocupantes. 

La inversión realizada por el Consorcio de Rehabilitación Turística en esta renovación del mobiliario del Servicio de Playas asciende a 504.000 euros, correspondientes a 480.000 por el suministro y 24.000 euros al 5% del IGIC. El Ayuntamiento está obligado a abonar al consorcio ese dinero en cuatro plazos anuales. 

En estos momentos el Ayuntamiento también ha iniciado los procedimientos administrativos y los trámites oportunos para recabar las autorizaciones necesarias para llevar a cabo un cambio en la imagen que ofrecen los kioscos de estas dos playas.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es