Detalle de noticias / SOCIEDAD

LOS BOMBEROS DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA SE DESNUDAN POR UNA BUENA CAUSA

Día de publicación 25-11-2011

 -

-

Valientes, arriesgados y entregados. Así son los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, pero a estos calificativos hay que sumarles también los de sensuales, y sobre todo, solidarios.

Y es que la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de San Bartolomé de Tirajana ha editado un espectacular calendario que ya está a la venta, y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Caminaré de Ayuda al Discapacitado del municipio sureño.

El calendario fue presentado  este jueves en rueda de prensa  a la que asistieron los portavoces de la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Maspalomas, Salvador Cabrera y José Manuel Martínez;  el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé Tirajana, Ignacio Casteleiro; la presidenta de la Asociación Caminaré, María Dolores Osés y el fotógrafo Alejandro Farah, y se disculpó la ausencia del asesor de imagen Julio Viera, del Centro de Danza Maspalomas, que no pudo asistir al acto.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Maspalomas,  que según explicó su portavoz Salvador Cabrera, contó con la participación de sus 19 miembros. "Al principio había algunos más tímidos, pero el desparpajo de otros hizo que todos nos desinhibiéramos y lo pasamos genial en la sesión de fotos".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Caminaré aseguró que cuando los bomberos les hicieron llegar su idea "nos parecía algo irreal, no nos podíamos creer que tuviéramos la suerte  de contar con estos hombres tan solidarios, y ha sido como sin nos cayeran del cielo". Y es que según afirmó Loly Osés,  el dinero recaudado con la venta de los calendarios se destinará a poner en marcha un taller ocupacional para  chicos y chicas discapacitados que no cuentan con una plaza en los centros especializados públicos.

El concejal de Seguridad destacó en su intervención la labor de la Asociación Caminaré, así como la predisposición de los bomberos, que "no sólo  nos protegen cuando más los necesitamos sino que además, en su tiempo libre, colaboran con los sectores más desfavorecidos de la sociedad con acciones como ésta".

La predisposición de los agentes fue la clave para que este proyecto se haya convertido en una realidad. Así lo corroboró  el fotógrafo Alejandro Farah, quien se mostró muy satisfecho "tanto por la manera en la que se ha realizado este proyecto como por el fin al que va destinado". 

Espectaculares y sugerentes imágenes 

Se han editado 2.000 ejemplares de este calendario  que se venderán al precio de 5 euros. El almanaque  se compone de trece fantásticas fotografías con una brillante realización y un cuidado diseño. Fotos en blanco y negro y a color, divertidas imágenes en grupo o sensuales posados individuales, escenas de riesgo y otras más cotidianas... En definitiva, un repertorio de lo más variado y que no dejará a nadie indiferente. 

 Además, en la contraportada se ha colocado una fotografía de los usuarios de la Asociación Caminaré, así como la relación de todas las empresas colaboradoras: Dogar Concinas y Armarios; Pepe Chiringo; Ferretería Germán Medina; Cooperativa de Productores Taxistas San Agustín; Racing Kart; Panadería La Estrella; Centro Comercial Bellavista; Salón de Belleza Juani; Peluquería Tu Look; La Tapita Los Joses; Cafeteria El Churrito; y Cafetería Mercado. 

Estos cinco últimos establecimientos servirán además de punto de venta de los calendarios, que también podrán adquirirse en la sede de la Asociación Caminaré en la Plaza de San Fernando; en AF Imagen del Centro Comercial San Fernando; en el supermercado Spar de Alejandro del Castillo; en el Centro de Danza Maspalomas; y en el Centro de Uñas Gwendolin de El Tablero.           

Muchos particulares y empresas, como Lopesan, han reservado varios ejemplares, lo que hace prever el éxito de esta iniciativa solidaria.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SOCIEDAD

JUVENTUD ORGANIZA UNA ACAMPADA DE SEMANA SANTA EN AGAETE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está organizando una acampada de Semana Santa en el albergue y aula de la naturaleza La Palmita (Agaete), para un cupo de 37 jóvenes de entre 13 y 17 años.

SOCIEDAD

LA CAMINATA POR LA IGUALDAD ALCANZA SU XV EDICIÓN

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana organizó recientemente la decimoquinta edición de la llamada ‘Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez’.

SOCIEDAD

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUNICIPALES “FAMILIA Y COMUNIDAD”

El JUEVES 15 DE MARZO a las 11:00 HORAS tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, una rueda de prensa para presentar las X Jornadas Municipales “Familia y Comunidad”, que se celebrarán en el municipio de Agüimes el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, bajo el lema Educando la Mirada.

SOCIEDAD

EL AYUNTAMIENTO RETOMA 3 AÑOS DESPUÉS LA ADJUDICACIÓN DE 6 NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS

El nuevo gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez ha decidido retomar el expediente para la adjudicación de seis licencias de autotaxis en San Bartolomé de Tirajana, tres años después de que fueran aprobadas las bases particulares de la convocatoria.

SOCIEDAD

VALLESECO SE PROMOCIONA A TRAVÉZ DE UNA INICIATIVA CON EL PARADOR DE CRUZ DE TEJEDA

La concejalía de Turismo que preside en propio alcalde, Dámaso Arencibia ha ideado estos últimos meses una novedosa iniciativa de promoción de Valleseco, se oferta a los extranjeros que se hospedan en el Parador de Cruz de Tejeda, la posibilidad de conocer este municipio. La iniciativa está teniendo unos buenos resultados ya que es estos escasos meses unos 80 extranjeros han quedado encantados con la imitativa.

SOCIEDAD

LA OMIC DE GUIA SE ACERCA A LOS BARRIOS, COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES Y CENTROS ESCOLARES PARA DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS PROBLEMÁTICOS PARA EL USUARIO Y CONSUMIDOR

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa María de Guía iniciará la campaña divulgativa “La OMIC se acerca a ti”. Con esta iniciativa, dirigida a toda la población, se pretende, por un lado, divulgar la existencia de este servicio municipal y gratuito de defensa de los consumidores y usuarios así como ampliar entre los ciudadanos el conocimiento que poseen sobre los derechos que les asisten.

SOCIEDAD

LA JUSTICIA DICTA QUE EL SUELO DEL CEMENTERIO DE PEDRAZO Y SUS ALREDEDORES ES MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tendrá finalmente que indemnizar a la Familia del Castillo por la ocupación municipal de los 19.356 metros cuadrados que tienen el Cementerio de Pedrazo, sus aparcamientos principal y auxiliar, sus viales de acceso y las zonas libres aledañas a dicho camposanto.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es