Detalle de noticias / CULTURA

EL AYUNTAMIENTO MEJORA Y DUPLICA LA CAPACIDAD Y SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MASPALOMAS

Día de publicación 25-11-2011

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y la concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, presentaron este jueves ante numerosos vecinos y representantes de Ampas y centros educativos del municipio, las obras de ampliación y de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Maspalomas.

Las obras han permitido la ampliación y mejora de la sala de estudio en silencio para estudiantes y opositores; la consecución de una sala lúdico-formativa, infantil y juvenil, diferenciada por edades y con capacidad para unos 68 usuarios de entre 1 y 12 años; una sala multimedia con 12 equipos informáticos; una sala para grupos de entre 12 y 14 usuarios que requieran reunirse o trabajar en grupos y, entre otras mejoras, destinar una zona al concreto depósito general del fondo documental, para descongestionar el depósito bibliográfico. 

Además, las mejoras introducidas también afectan a los horarios del servicio, que permiten abrir la sala de lectura y estudio del centro durante los fines de semana, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche, durante todo el año. 

El alcalde, que supervisó las nuevas instalaciones y aprovechó la ocasión para renovar y obtener su nuevo carnet electrónico de socio, afirmó que las obras llevadas a cabo en la Biblioteca tenían como objetivo mejorar dichas instalaciones para los usuarios de la misma pero, sobre todo, empezar a resolver el problema más grave que en estos momentos tiene el Ayuntamiento y el municipio, como es la dispersión de las oficinas administrativas por distintos puntos del municipio. 

Un reto importante 

"Para nosotros ha sido un reto importante llegar al gobierno municipal y tener que tomar una decisión dura e importante para resolver la descentralización administrativa, que supone un auténtico problema de acceso para los administrados y tiene unos costes muy importantes en alquileres para el funcionamiento del Ayuntamiento.", dijo.

 

En ese sentido, Marco Aurelio Pérez explicó que su grupo de gobierno decidió dedicar el nuevo edificio de la Biblioteca frente al Estadio Municipal de Maspalomas para albergar el Ayuntamiento, con el objetivo de poder dotar a los vecinos y administrados de un punto de referencia, con una amplia zona de aparcamientos, y al mismo tiempo "poder ahorrar los más de 200.000 euros que el Ayuntamiento está pagando anualmente sólo en alquileres en oficinas dispersas por San Fernando, Playa del Inglés, Campo Internacional, sin contar otras duplicidades de servicios como la limpieza o  seguridad de las instalaciones". 

El alcalde también recordó que las obras de mejora en la biblioteca, con una previsión para diez años, han permitido ganar en espacio y calidad de servicio para los usuarios, que sólo en la sala de estudio podrán pasar de las 120 plazas que había antes a las 252 logradas con la ampliación.

 Ganan los usuarios de Cultura 

La concejala de Cultura, Elena Álamo afirmó que las obras de mejora y ampliación de la biblioteca ha supuesto una iniciativa que ha permitido que ganen todos los usuarios, tanto los de la Biblioteca como los del resto de la Concejalía de Cultura, que ha podido reabrir la Casa Condal como sala de Exposiciones y como centro de la Escuela Municipal de Arte (Pintura y Fotografía), y mejorar las instalaciones de la Escuela de Teatro y de los equipos de animación. 

La concejala de Cultura recalcó que las obras efectuadas en la biblioteca para remozarla y mejorarla han tenido coste cero para el Ayuntamiento, y mencionó la implicación de los operarios de las concejalías de Vías y Obras, Limpieza, Alumbrado y al propio equipo de bibliotecas, a los que agradeció su disposición y el tiempo record con el que se afrontaron las obras de mejora y ampliación 

Con Wifi 

Elena Álamo pidió a los asistentes al acto su colaboración para divulgar las virtudes de la Biblioteca como espacio de estudio, consulta, lectura, reflexión y formación con acceso a las nuevas tecnologías, "que es uno de los objetivos del grupo de gobierno que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez". 

La directora de la Biblioteca Municipal, Teresa Mancera Andrino explicó los detalles técnicos de la ampliación y mejora de las instalaciones bibliotecarias que ahora ocupan la práctica totalidad del Centro Cultural de Maspalomas y las dos alas de su edificio, a excepción de la sala de conferencias y el teatro. 

Dese su creación en 1991, la Biblioteca Municipal de Maspalomas ha ido creciendo hasta tener registrados en la actualidad un total de 8.886 socios, y 30.000 volúmenes catalogados y en depósito.

Con las mejoras también han llegado nuevos servicios bibliotecarios para la población, como la dotación de una red inalámbrica para acceso a Internet (Wifi) en todo el edificio, y el préstamo de portátiles y de libros electrónicos, además de la obtención del carnet electrónico que permitirá a los socios hacer uso de los préstamos en cualquier centro de la red municipal de bibliotecas abiertas en la Comunidad Autónoma de Canarias.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

CULTURA

LA ALDEA ASPIRA LOGRAR LA PRIMERA MICRO - ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ESPAÑA

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha comunicado que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encuentra en una fase muy avanzada y será solicitado a las administraciones competentes en un corto plazo de tiempo.

CULTURA

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALLESECO ORGANIZA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Universidad Popular Teodoro Cardoso León de Valleseco ha organizado un curso de iniciación a la fotografía digital. Si tu nivel de conocimiento es escaso o incluso medio, tanto si tu cámara es un móvil, una compacta o una réflex, aprenderás a sacar un mayor partido a tu equipo y a tu creatividad.

CULTURA

PAISAJES CANARIOS PINTADOS DESDE FINALES DEL XIX A LA DÉCADA DE 1970 SE EXHIBEN EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de Agüimes la inauguración de la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón que se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de martes a domingos en horario de 9:00 a 17:00 horas y los festivos de 9:00 a 15:00.

CULTURA

LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO DE LA ALDEA TENDRÁN UN ESPACIO DESTINADO AL SENDERISMO SIN BARRERAS

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha informado que dentro del marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebrarán en el municipio los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, habrá una exposición sobre la práctica del senderismo sin barreras.

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado a través de su Concejalía de Cultura la primera edición del certamen de poesía erótica y amorosa ‘Eros y Afrodita’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en este municipio.

CULTURA

CICLO EMOCIONARTE

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dentro del ciclo ‘Emocionarte’, proyectará en la Casa de la Cultura dos películas; una para personas adultas y otra para los más pequeños.

CULTURA

TE ATREVES A ENTRAR EN LA MANSIÓN DEL JOKER

La Casa de la Cultura del Castillo del Romeral se convertirá este fin de semana en una auténtica y friolera mansión del terror. Nadie del pueblo garantiza que quien se adentre en sus dominios no acabe tiritando y disfrutando del miedo y del esperpento con más risas que sudor. Es la ‘Casa del Joker’. ¿Te atreves a pasar el umbral de su puerta?.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es