Detalle de noticias / DEPORTES

CAMBIO DE CAMPEONES EN LA ÚLTIMA CITA DE VELOCIDAD

Día de publicación 21-11-2011

 -

-

Ninguno de los que llegaron como líderes consiguieron alzarse con el campeonato en la última doble cita de velocidad en el circuito de Maspalomas

El Circuito de Maspalomas acogió en la jornada de hoy, domingo 20 de noviembre, la última doble cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, con la celebración de las últimas cuatro carreras del certamen. Esta cita tenía además el objetivo de desvelar a los campeones de final de temporada, algo que fue más radical de lo esperado puesto que ninguno de los pilotos que llegaron como líderes provisionales consiguieron alzarse con el título en su categoría.

Con un total de 18 equipos participantes en esta última cita, las victorias se las repartieron Roberto López (Categoría Extreme), Juan Francisco Alonso (Súper Sport), Iván Alemán (Súper Sport 2) y José Martín (Sport), tras la disputa de cuatro carreras que, salvo abandonos, se solventaron con similares resultados. 

TODOS A POR LA VICTORIA 

Estaba claro que esta doble cita iba a ser decisiva de cara a los campeonatos y así se lo iban a tomar los competidores. Sin embargo, los sucesivos meses de parón en algunos vehículos pasaron factura a las mecánicas y las averías se cobraron varias bajas desde los entrenamientos de la mañana. Entre los abandonos estaban el del líder provisional del campeonato absoluto, Gregorio Fontanilla (MK Indy R) al que una avería en la caja de cambios le imposibilitó poder defender su condición de primer clasificado. Tampoco pudieron pasar de los entrenamientos Beneharo Falcón, Benjamín Domínguez, Sara García y Antonio Naranjo. 

Los resultados de los entrenamientos cronometrados posicionaron Juan Francisco Alonso (BMW 320ST) en la primera plaza de la parrilla de salida con un crono de 2'11''824, por delante de un conservador Roberto López (BMW E90 Silueta) que posteriormente rebajaría su tiempo de entrenamientos en más de cuatro segundos en vuelta de carrera. Las siguientes posiciones hacían un pequeño esbozo de lo que posteriormente serían las clasificaciones, con Iván Alemán (Renault Clio Sport) tercero, Modesto Martín (BMW M5) cuarto, Alexis González (Renault Clio 2.0) en la quinta posición y José Martín (Toyota Corolla 20V) cerrando la tercera línea de la parrilla. 

Una vez comenzada la primera carrera, Roberto López no se hizo esperar y se colocó en primera posición antes de llegar a la primera curva, lugar que ya no abandonó hasta el paso por la bandera a cuadros como vencedor. Juan Francisco Alonso terminaba en segunda posición, bastante distanciado de López, pero también con bastante ventaja sobre el tercer clasificado, Iván Alemán. Por detrás las cosas quedaban como habían comenzado, con la única incidencia del abandono de Sergio Castro por avería en el motor de su Peugeot 206 SC en la tercera vuelta.

La segunda carrera de la jornada sería un calco de la primera, aunque se daba la circunstancia de que la parrilla de salida veía invertida la clasificación de los seis primeros equipos, según estipula el reglamento 2011 del campeonato de velocidad. No obstante, ese detalle no supuso ningún impedimento para que, en la primera vuelta, las aguas volvieran a su cauce y la clasificación se volviera a repetir. Destacar la gran carrera de Alexis González en su primera experiencia sobre el Renault Clio en el Circuito de Maspalomas, siendo una pena que el piloto decidiera no participar en las dos últimas carreras del día. Tampoco hubo suerte para José A. Marrero (BMW 325i), quien no pudo salir en la primera carrera y abandonaba en la segunda cuando sólo había rodado durante cuatro vueltas. 

LA TERCERA CARRERA DECIDIÓ LOS CAMPEONATOS 

Llegados a las dos últimas carreras del día (y por consiguiente de la temporada), Aún quedaban muchas incógnitas con respecto a los campeonatos, pero todo se iba a decidir en la tercera carrera de la jornada. Con la ausencia de Alexis González, la clasificación se volvía a repetir, pero todos ganando un puesto a partir del quinto lugar. Esto conllevó una nueva victoria de Roberto López, Juan Francisco Alonso y José Martín en sus respectivas categorías, alzándose matemáticamente con los campeonatos Extreme, Súper Sport y Sport. Sin embargo, a Iván Alemán sólo le valían las victorias en Súper Sport 2 en caso de que Néstor Guillén (Renault Clio Sport) no puntuará en las dos últimas carreras, puesto que Guillén ya acumulaba 80 puntos de citas anteriores y Alemán llegaba con su contador a cero. Por este motivo, cuando Néstor Guillén comenzó a tener problemas de calentamiento del motor en su vehículo se vio obligado a aminorar la marcha e intentar cumplir con las cinco vueltas reglamentarias para puntuar como segundo de su categoría, consiguiendo dar finalmente seis de las ocho vueltas reglamentarias y adjudicándose matemáticamente el título de campeón de la categoría Súper Sport, a pesar del pleno de victorias que conseguiría Iván Alemán en la jornada de hoy. 

Con los campeonatos decididos se llegaba a la cuarta carrera del día como un mero trámite. Sin embargo Modesto Martín, que había firmado tres cuartos puestos absolutos, sufría un avería en su BMW M5 que le impedía llegar más allá de la primera vuelta, junto con Néstor Guillén que lo volvió a intentar pero su motor volvía a marcar problemas de temperatura nada más arrancar. Roberto López se adjudicaba la última carrera, y con ello consolidaba el título de Campeón Absoluto. Juan Francisco Alonso era segundo, seguido por este orden de Iván Alemán, José Martín, David Santana, José Francisco Torres, José A. Marrero y Francisco José Cano. 

Para finalizar la jornada, doble entrega de premios, puesto que la cita era también doble. La Escudería Maspalomas agradeció los esfuerzos realizados por todos los pilotos que han participado a lo largo de este año en el certamen de velocidad, así como a los patrocinadores que lo han hecho posible: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Audi, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas y Castrol. También se felicitó a los vencedores de los campeonatos, finalmente Roberto López (Absoluto y Extreme), Juan Francisco Alonso (Súper Sport), Néstor Guillén (Súper Sport 2) y José Martín (Sport). Se concluye así un campeonato 2011 que espera volver a abrir sus puertas en 2012.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES

TT TIRAJANA 2012

Grande y aventurero fin de semana trailero, con la gran familia de la moto de campo. Una vez más, el buen rollo y camaradería influyeron en los momentos de crisís, para salvar las situaciones de decadencia. Por si quedaba alguna duda, sobre el éxito y consolidación del TT Tirajana Clásico. Los más de noventa inscritos que se presentaban a la salida del mismo avalan una vez más el acierto, del Roque Nublo y su constante servicio al motociclismo canario.

DEPORTES

DERBI EN FIRGAS

El próximo viernes, día 16 de marzo, será un día importante para el municipio de Firgas, deportivamente hablando; ya que habrá un gran duelo en la categoría de Primera Regional del fútbol canario. El C.D. Firgas y el C.D. Casablanca se enfrentan en un encuentro que se plantea muy emocionante, porque, además de tratarse de un derbi, los dos equipos están inmersos en la parte baja de la clasificación y necesitan una victoria para poder salvar la categoría.

DEPORTES

SIMÓN MEDINA VENCE CON PLENA AUTORIDAD EN LA CITA DEL OPEN NAVIERA ARMAS - CICAR

Una autoridad que el piloto del Sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana) se trabajó desde los primeros compases frente a sus nueve compañeros de la categoría de MiniKarts y demostrando con ello que sigue siendo todo un campeón al que hay que continuar apoyado en su camino hacia un excelente y prometedor futuro.

DEPORTES

ESPECIAL 36 EDICION RALLY EL CORTE INGLES

El pasado martes se presentaba el “36 Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Ingles”, en el incomparable marco del Hotel Santa Catalina de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con la presencia de autoridades, patrocinadores y organizadores; se daba el pistoletazo de salida a los actos de esta edición del rally.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ LOGRA DOS SEGUNDAS PLAZAS DE LA CATEGORÍA KF3

Nueva participación para el joven piloto canario de karting Sandro González (www.sgtkart.com) que durante este fin de semana afrontaba su concurso en la “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012” y asimismo nuevo reto personal al desarrollarse sobre un trazado habilitado en parte de la pista del Circuito de Maspalomas.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ EN EL INICIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE KARTING

Cuando aún hay certámenes que no han arrancado llega el turno para que el destacado y joven valor del automovilismo canario Sandro González (www.sgtkart.com) afronte sus segunda cita deportiva por esta temporada e inaugurando otro nuevo frente deportivo en su programa de carreras con ocasión “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012”.

DEPORTES

CONCEJALÍA DE DEPORTES PONE EN MARCHA A PARTIR DE MAÑANA EL “EURO-PADEL” PARA LOS JÓVENES

La Concejalía de Deportes, que coordina Felipe Pérez Reyes, pone en marcha a partir de mañana 1 de marzo un nuevo servicio deportivo: el “Euro-Padel”.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es