Detalle de noticias / DEPORTES

EL RALLYE DE MASPALOMAS SE VISTE DE GALA

Día de publicación 17-11-2011

 -

-

El hotel Lopesan Villa del Conde acogió en la tarde de hoy, miércoles 16 de noviembre, el acto de presentación oficial del XXXVIII Rallye de Maspalomas, prueba de los campeonatos de Canarias y Las Palmas de rallyes de asfalto que se disputará durante los próximos días 25 y 26 de noviembre de 2011 en el sur de la Isla de Gran Canaria.

Al acto acudieron numerosos medios de comunicación, y la mesa presidencial contó con la presencia de D. Miguel Ángel Domínguez, presidente del comité organizador; D. Jerónimo Roberto Martel, concejal de deportes del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Francisco Ortiz, coordinador de deportes del Cabildo de Las Palmas; D. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; D. Alberto Medina, gerente de Skoda Canarias; y D. Sergio Arencibia, de Lopesan Hotels & Resorts. 

Tras agradecer la asistencia de los presentes, y el apoyo de instituciones y patrocinadores al rallye, D. Miguel Ángel Domínguez explicó cómo va a estar planificado el rallye, especialmente tras la inclusión del tramo espectáculo programado para el viernes tras la ceremonia de salida. El rallye presenta el mismo rutómetro del pasado año, con la novedad del tramo espectáculo y la nueva ubicación de las oficinas de la prueba, las cuales estarán ubicadas junto a la zona de asistencias (parking del campo de fútbol de San Fernando de Maspalomas). De este modo, las verificaciones técnicas comenzarán el viernes, 25 de noviembre, a las 14:00 horas en el Faro de Maspalomas; la ceremonia de Salida se hará también en el Faro de Maspalomas a las 18:30, en orden invertido. Tras la ceremonia de salida, los participantes se desplazarán a la zona de asistencias con tiempo suficiente para comenzar el tramo espectáculo a las 20:00 horas en el parking del mercado municipal. El tramo se iniciará con los vehículos de regularidad sport, seguidos del resto de participantes del rallye (por orden ascendente), contabilizando para la clasificación del rallye, aunque no influirá en el orden de salida de los participantes en la jornada del sábado. Domínguez habló del enorme esfuerzo que se ha hecho por parte de la Escudería Maspalomas y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para preparar el tramo espectáculo, esperando contar con la asistencia de numerosos aficionados para los que se han facilitado las zonas de aparcamiento y gradas. Destacó también el trabajo que se está realizando en torno a la seguridad de la prueba, solicitando la colaboración de los asistentes al rallye con el fin de que todo discurra con normalidad.

Por su parte, Alberto Medina y Sergio Arencibia reiteraron, respectivamente, el apoyo de Skoda Canarias y Lopesan Hotels & Resorts a este importante evento, mientras que los presidentes de las federaciones de automovilismo resaltaron el esfuerzo de la Escudería Maspalomas buscando iniciativas que incentiven el espectáculo y las novedades en las pruebas, haciendo clara alusión al tramo espectáculo planteado.

D. Francisco Ortiz mostró el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a todos los eventos deportivos que lleven el nombre de Gran Canaria a lo más alto, confirmando el apoyo de esta institución para con el deporte del motor, y avanzando positivas novedades en las partidas presupuestarias de cara a la mejoría de los deportes del motor en Gran Canaria a partir de la próxima temporada.

Cerró el acto D. Jerónimo Roberto Martel, quien comentó que "...para Maspalomas y el municipio de San Bartolomé de Tirajana, es un orgullo tener este rallye que se ha convertido en todo un emblema". Quiso destacar también el apoyo que el municipio de San Bartolomé de Tirajana seguirá dando al automovilismo para que el rallye siga adelante año tras año. También quiso J. Roberto Martel invitar a todos a acudir San Bartolomé de Tirajana y disfrutar de este rallye. 

PRÓXIMOS ACTOS DEL RALLYE 

El rallye continúa con su programa de actos, siendo este próximo viernes, 18 de noviembre, la fecha límite para formalizar la inscripción en la prueba. En ese aspecto, ya se han confirmado la presencia del equipo del Skoda Fabia WRC, Toñi Ponce-Rubén González, además de José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3) y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO). También se comentó la posibilidad de que el equipo formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate puedan estar como vehículo "cero" del rallye a bordo de un Skoda Fabia RS.

La lista oficial de inscritos se hará pública el miércoles 23 de noviembre, mientras que el jueves 24 se llevarán a cabo las verificaciones administrativas en el local de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Los días 25 y 26 se disputará el rallye, comenzando el viernes con las verificaciones técnicas (14:00h.), seguida de la Ceremonia de Salida (a las 18:30h. en el Faro de Maspalomas) y el tramo espectáculo a las 20:00h. La jornada del sábado comenzará a las 8:20, con la salida del primer participante desde la zona de asistencias (parking del campo de fútbol de San Fernando de Maspalomas), y tras disputar los nueve tramos cronometrados de la jornada se regresará al Faro de Maspalomas para celebrar la ceremonia de llegada y entrega de premios a las 18:20h. junto al Faro de Maspalomas.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES

TT TIRAJANA 2012

Grande y aventurero fin de semana trailero, con la gran familia de la moto de campo. Una vez más, el buen rollo y camaradería influyeron en los momentos de crisís, para salvar las situaciones de decadencia. Por si quedaba alguna duda, sobre el éxito y consolidación del TT Tirajana Clásico. Los más de noventa inscritos que se presentaban a la salida del mismo avalan una vez más el acierto, del Roque Nublo y su constante servicio al motociclismo canario.

DEPORTES

DERBI EN FIRGAS

El próximo viernes, día 16 de marzo, será un día importante para el municipio de Firgas, deportivamente hablando; ya que habrá un gran duelo en la categoría de Primera Regional del fútbol canario. El C.D. Firgas y el C.D. Casablanca se enfrentan en un encuentro que se plantea muy emocionante, porque, además de tratarse de un derbi, los dos equipos están inmersos en la parte baja de la clasificación y necesitan una victoria para poder salvar la categoría.

DEPORTES

SIMÓN MEDINA VENCE CON PLENA AUTORIDAD EN LA CITA DEL OPEN NAVIERA ARMAS - CICAR

Una autoridad que el piloto del Sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana) se trabajó desde los primeros compases frente a sus nueve compañeros de la categoría de MiniKarts y demostrando con ello que sigue siendo todo un campeón al que hay que continuar apoyado en su camino hacia un excelente y prometedor futuro.

DEPORTES

ESPECIAL 36 EDICION RALLY EL CORTE INGLES

El pasado martes se presentaba el “36 Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Ingles”, en el incomparable marco del Hotel Santa Catalina de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con la presencia de autoridades, patrocinadores y organizadores; se daba el pistoletazo de salida a los actos de esta edición del rally.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ LOGRA DOS SEGUNDAS PLAZAS DE LA CATEGORÍA KF3

Nueva participación para el joven piloto canario de karting Sandro González (www.sgtkart.com) que durante este fin de semana afrontaba su concurso en la “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012” y asimismo nuevo reto personal al desarrollarse sobre un trazado habilitado en parte de la pista del Circuito de Maspalomas.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ EN EL INICIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE KARTING

Cuando aún hay certámenes que no han arrancado llega el turno para que el destacado y joven valor del automovilismo canario Sandro González (www.sgtkart.com) afronte sus segunda cita deportiva por esta temporada e inaugurando otro nuevo frente deportivo en su programa de carreras con ocasión “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012”.

DEPORTES

CONCEJALÍA DE DEPORTES PONE EN MARCHA A PARTIR DE MAÑANA EL “EURO-PADEL” PARA LOS JÓVENES

La Concejalía de Deportes, que coordina Felipe Pérez Reyes, pone en marcha a partir de mañana 1 de marzo un nuevo servicio deportivo: el “Euro-Padel”.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es