Detalle de noticias / SOCIEDAD

LLEGA LA FIESTA DE LA MOTO POR EXCELENCIA.

Día de publicación 09-11-2011

 -

-

Quien no recuerda, el Viejas Glorias de Tejeda, Allá en la cumbre, con un frío de quitarse el hipo. Muchos no consiguieron cruzar el parador con la niebla cortante. Sin embargo, hubo otros cientos de moteros, que no podrán borrar esa imagen de la memoria, un lugar entrañable, allá en la cuenca de Tejeda, con el majestuoso nublo y el Bentaiga de testigo. Fue una de esas secuencias nostálgicas, en las que algunos descubrieron por vez primera el Viejas Glorias.

Allá en la costa de Arguineguin, en el barranco bajo los Eucaliptos, con la suerte de compartir con Kevin Shwantz, que recuerdos más imborrables  O disfrutar de las acrobacias de Paulho Martinho. Algo que sucedía por una vez, y que para cada uno de nosotros tiene un valor más o menos especial. 

Quien no recuerda el décimo aniversario en Ingenio,  con la presencia mítica del gran Sammy Miller, que nos regalo el único cero de la primera zona del trial viejas glorias, algo genial de la clase de su leyenda. Arucas, aquel parque abarrotado de cultura motera. Aquel primer encuentro de Viejas glorias Canarios, los que escribieron la historia que divulgamos tan locuazmente. Con un concierto clásico de bandera ante cientos de perplejos. 

Y que me dicen del Parque Sur de Maspalomas, el magno homenaje a los moteros caídos, que cortaba la respiración y nos llevaba en "volandas" a comulgar con nuestros amigos queridos, que se fueron. O se acuerdan de Vecindario en la Karpa, la exhibición de Motocross, o de trial con los campeones  de España. O El último homenaje en vida  de Ernts Hennes. Caza record de los años 30. 

Son tantas razones para amar el Viejas Glorias, que no podemos enumerar tanta magia elaborada. Púes son multitud de detalles en cada cita, los que solo se aprecian si tenemos la suerte de vivirlos de cerca. Esta fiesta tiene el encanto de la variedad artesanal, del detalle fugaz, del brillo de grandeza, de la convivencia perfecta. Son muchos y muchos los testimonios que se pueden arrancar para que cada uno reviva su especial consagración con las Viejas Glorias, de lo que estamos plenamente de acuerdo, es la trascendencia y vitalidad.

 Harleros, Setenteros, Vesperos, moto RR, turismos, Custons, nakeds, motos trail, trial, motos clásicas y motos antiguas. Todas son reinas, son sus leyendas. Las que siguen escribiendo las páginas de esta historia tan bella. Son sus propietarios los que comparten el sentimiento único, de convivencia familiar con tantas bellas historias para hablar y contar. Tenemos la suerte además de vivir en una isla, tener un sol maravilloso, unos paisajes de ensueño y unas carreteras para rodar increíbles. 

Por ello volvemos a la acción, colmados de ilusión, llenos de entrega y derrochando imaginación, todos son participes, y ante la evidencia de algunas decadencias económicas, le añadiremos nuestra pócima mágica, la pasión de compartir lo que nos gusta. Estamos convencidos una vez más que esta nueva edición será memorable. 

Si aun no tienes la suerte de conocer el Viejas Glorias, no lo dudes, es la mejor manera de seguir amando la moto y su mundo. Suerte en la carretera, te esperamos en Santa Lucía. Hasta allí ha llegado el gran circo mundial, del motociclismo Canario de todos los tiempos, no te defraudará.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SOCIEDAD

JUVENTUD ORGANIZA UNA ACAMPADA DE SEMANA SANTA EN AGAETE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está organizando una acampada de Semana Santa en el albergue y aula de la naturaleza La Palmita (Agaete), para un cupo de 37 jóvenes de entre 13 y 17 años.

SOCIEDAD

LA CAMINATA POR LA IGUALDAD ALCANZA SU XV EDICIÓN

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana organizó recientemente la decimoquinta edición de la llamada ‘Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez’.

SOCIEDAD

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUNICIPALES “FAMILIA Y COMUNIDAD”

El JUEVES 15 DE MARZO a las 11:00 HORAS tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, una rueda de prensa para presentar las X Jornadas Municipales “Familia y Comunidad”, que se celebrarán en el municipio de Agüimes el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, bajo el lema Educando la Mirada.

SOCIEDAD

EL AYUNTAMIENTO RETOMA 3 AÑOS DESPUÉS LA ADJUDICACIÓN DE 6 NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS

El nuevo gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez ha decidido retomar el expediente para la adjudicación de seis licencias de autotaxis en San Bartolomé de Tirajana, tres años después de que fueran aprobadas las bases particulares de la convocatoria.

SOCIEDAD

VALLESECO SE PROMOCIONA A TRAVÉZ DE UNA INICIATIVA CON EL PARADOR DE CRUZ DE TEJEDA

La concejalía de Turismo que preside en propio alcalde, Dámaso Arencibia ha ideado estos últimos meses una novedosa iniciativa de promoción de Valleseco, se oferta a los extranjeros que se hospedan en el Parador de Cruz de Tejeda, la posibilidad de conocer este municipio. La iniciativa está teniendo unos buenos resultados ya que es estos escasos meses unos 80 extranjeros han quedado encantados con la imitativa.

SOCIEDAD

LA OMIC DE GUIA SE ACERCA A LOS BARRIOS, COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES Y CENTROS ESCOLARES PARA DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS PROBLEMÁTICOS PARA EL USUARIO Y CONSUMIDOR

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa María de Guía iniciará la campaña divulgativa “La OMIC se acerca a ti”. Con esta iniciativa, dirigida a toda la población, se pretende, por un lado, divulgar la existencia de este servicio municipal y gratuito de defensa de los consumidores y usuarios así como ampliar entre los ciudadanos el conocimiento que poseen sobre los derechos que les asisten.

SOCIEDAD

LA JUSTICIA DICTA QUE EL SUELO DEL CEMENTERIO DE PEDRAZO Y SUS ALREDEDORES ES MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tendrá finalmente que indemnizar a la Familia del Castillo por la ocupación municipal de los 19.356 metros cuadrados que tienen el Cementerio de Pedrazo, sus aparcamientos principal y auxiliar, sus viales de acceso y las zonas libres aledañas a dicho camposanto.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es