Detalle de noticias / DEPORTES

HOCKEY HIERBA- División de Honor Masculina “A” – Fase 1

Día de publicación 08-11-2011

El Ciudad de Las Palmas se coloca en mitad de la tabla, tras vencer al C.H. Pozuelo 3-0

 

 CIUDAD DE LAS PALMAS G.C.

C.H. POZUELO

CIUDAD DE LAS PALMAS DE GC: Lukasz Domachowski, Tanausu Pérez Abían Suárez, Eugenio Paulon, Luis Colorado, Nicolás Luceno, Ricardo Santana, Israel Mesa, José Luis Artilles, Aythami Santiago y Toshio Aoki. -Equipo Inicial-  Boja Trujillo, Roberto Medina, David Quintana, Emilio Sánchez. 

C.H. POZUELO: M. Dellagnola,  P. García, G. Cuerda, M. Melatto, P. Brañas, C. Vera, P. Vera, J. Ortega, A. Davila, J. Di Alfonso y A. Abad. -Equipo Inicial-  B. Brañas, M. García, J. Fernández, F. Mitroma, R. Vallejo. 

ARBITROS: Mario Bonilla y Moisés González del colegio andaluz. 

GOLES: (1-0)/ (30) Israel Mesa; (2-0)/ (65) Toshio Aoki; (3-0)/ (68) José Luis Artiles.. 

INCIDENCIAS: Aprox. unos 200 espectadores acudieron a presenciar este encuentro por la 8ª jornada de la 1ª Fase de la Liga, y  cuyo encuentro estuvo precedido de la conclusión de la Copa de Canarias de 2ª Femenina que fue ganada por el UD Taburiente  ante un equipo aruquense del CH Agonek

 

 

  Resultados 8ª Jor./ Grupo 1

R.S. Tenis

2-3

Atletic Terrassa

C.H. Complutense

4 -0

F.C. Barcelona

C.H. Benalmádena

2 -8

R.C. Polo

Club Egara

1 -4

Club de Campo

Atl. San Sebastián

 

C.D. Terrassa

 

U.D. TABURIENTE ► 

El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de División de Honor Masculina "A", volvió a sacar su "RH canario"  frente a otro rival directo por la permanencia, consiguiendo vencer al conjunto madrileño del C.H, Pozuelo por 3-0, lo que les catapulta a la mitad de la tabla a falta de tres jornadas para la conclusión de la 1ª Fase.   

Los grancanarios, que afrontaban este encuentro un poco exceptivos por la necesidad de los madrileños de conseguir algo positivo mientras que los isleños presentaban un equipo de "circunstancias" debido a las numerosas bajas por lesiones sucedidas durante la semana y la ausencia del neozelandés Roswell en la parcela defensiva supieron, no sin sufrir más de la cuenta,  obtener esta importante victoria. 

Hubo dos mitades muy distintas. La primera, donde los madrileños con juego ordenado pero muy pausado, que les venia bien a los isleños para que los jugadores se adaptaran a sus nuevas posiciones, que el técnico isleño Suso Martín, había ordenado. Ante la falta de ambición de los madrileños, las ocasiones mas claras empezaron a llegar del stick de su capitán Toshio y de sus compañeros en la delantera, Jose Luis y Aythami. El preludio del primer tanto se hacía sentir cuando Toshio remato un pase del lateral Tanausu que salió rosando el poste y poco después en tras la interceptación de un pase en el medio campo por mediación de Ricardo Santana, este llevo la bola al área donde Toshio remato al poste y la bola salió repelida hacia el stick de Israel Mesa para poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso. 

Los jugadores del C.H. Pozuelo, sabedores de que una derrota y mas ante los grancanarios, les haría perder puestos en la clasificación, comenzaron a ser más agresivos en todas sus jugadas protestando todas las decisiones arbitrales, sobre todo después de que el portero polaco del conjunto del Ciudad de Las Palmas abortara en menos de cinco minutos sus dos ocasiones más claras de gol, lo que les llevo a la confusión y a perder el orden que había mantenido en la primera mitad. 

A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, los isleños respiraron tranquilos con el 2-0, marcado por Toshio, tras un pase desde la derecha del canterano Boja. Los madrileños se "fueron del encuentro" tras este tanto, pero aun mas por la reacción de los grancanarios en la segunda mitad a sus ataques y con sus continuas protestas a los colegiados, lo que llevo a que Jose Luis Artiles, cerrara el marcador con el 3-0 sólo ante la portería del argentino Martin. 

Después del encuentro, Martín, comentaba "que no sabía como iban a reaccionar los jóvenes canteranos que ha sido una agradable experiencia y ya empiezan a asimilar el trabajo que estamos realizando en el equipo, lo que significa que tenemos una buena cantera y que les aguarda un buen futuro en este equipo".  Del resto del encuentro sólo me quedo con los desaciertos a la hora definir los goles y que hemos tenido muchas para evitar darle argumentos al rival para justificar su derrota. Espero que sigamos en esta línea de trabajo y primero salvar la categoría y estar entre los ocho mejores, a falta de tres jornadas, y ser uno de los equipos que disputen la Copa del Rey en esta temporada marcada por la preparación de la Selección de España para los JJ.OO. de Londres y las estrecheces económicas por la que estamos pasando todos y en particular nosotros. 

El próximo fin de semana el Ciudad de Las Palmas disputara una jornada doble, desplazándose a la ciudad de Terrassa, donde se enfrentara al C.D. Terrassa y frente al líder el Atletic Terrassa.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES

TT TIRAJANA 2012

Grande y aventurero fin de semana trailero, con la gran familia de la moto de campo. Una vez más, el buen rollo y camaradería influyeron en los momentos de crisís, para salvar las situaciones de decadencia. Por si quedaba alguna duda, sobre el éxito y consolidación del TT Tirajana Clásico. Los más de noventa inscritos que se presentaban a la salida del mismo avalan una vez más el acierto, del Roque Nublo y su constante servicio al motociclismo canario.

DEPORTES

DERBI EN FIRGAS

El próximo viernes, día 16 de marzo, será un día importante para el municipio de Firgas, deportivamente hablando; ya que habrá un gran duelo en la categoría de Primera Regional del fútbol canario. El C.D. Firgas y el C.D. Casablanca se enfrentan en un encuentro que se plantea muy emocionante, porque, además de tratarse de un derbi, los dos equipos están inmersos en la parte baja de la clasificación y necesitan una victoria para poder salvar la categoría.

DEPORTES

SIMÓN MEDINA VENCE CON PLENA AUTORIDAD EN LA CITA DEL OPEN NAVIERA ARMAS - CICAR

Una autoridad que el piloto del Sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana) se trabajó desde los primeros compases frente a sus nueve compañeros de la categoría de MiniKarts y demostrando con ello que sigue siendo todo un campeón al que hay que continuar apoyado en su camino hacia un excelente y prometedor futuro.

DEPORTES

ESPECIAL 36 EDICION RALLY EL CORTE INGLES

El pasado martes se presentaba el “36 Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Ingles”, en el incomparable marco del Hotel Santa Catalina de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con la presencia de autoridades, patrocinadores y organizadores; se daba el pistoletazo de salida a los actos de esta edición del rally.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ LOGRA DOS SEGUNDAS PLAZAS DE LA CATEGORÍA KF3

Nueva participación para el joven piloto canario de karting Sandro González (www.sgtkart.com) que durante este fin de semana afrontaba su concurso en la “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012” y asimismo nuevo reto personal al desarrollarse sobre un trazado habilitado en parte de la pista del Circuito de Maspalomas.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ EN EL INICIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE KARTING

Cuando aún hay certámenes que no han arrancado llega el turno para que el destacado y joven valor del automovilismo canario Sandro González (www.sgtkart.com) afronte sus segunda cita deportiva por esta temporada e inaugurando otro nuevo frente deportivo en su programa de carreras con ocasión “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012”.

DEPORTES

CONCEJALÍA DE DEPORTES PONE EN MARCHA A PARTIR DE MAÑANA EL “EURO-PADEL” PARA LOS JÓVENES

La Concejalía de Deportes, que coordina Felipe Pérez Reyes, pone en marcha a partir de mañana 1 de marzo un nuevo servicio deportivo: el “Euro-Padel”.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es