Detalle de noticias / POLíTICA

FOMENTAR EL EMPLEO SERÁ UNO DE LOS EJES FUNDAMENTALES DE TRABAJO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS Y EL CABILDO

Día de publicación 04-11-2011

 -

-

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Bravo de Laguna, ha visitado hoy la Villa de Firgas dentro de la ronda de visitas que está realizando por toda Gran Canaria. Tras la recepción en el pórtico del ayuntamiento por la alcaldesa del municipio, Paola Hernández y el resto del Grupo de Gobierno, el presidente de la Corporación insular firmó en el Libro de Honor.

Una vez reunidos en el Salón de Plenos, la alcaldesa tuvo oportunidad de mostrar al presidente los problemas que existen en el municipio en áreas como  obras públicas, política territorial o especialmente en asuntos sociales donde es necesario que la residencia de mayores se termine de una vez por todas dado que cada vez la población de la localidad es más mayor. Pero Hernández incidió sobre todo en el desempleo que asfixia a un municipio de siete mil quinientos habitantes. "Son 915 los desempleados que ahora mismo tenemos en Firgas, y entre ellos muchos son mayores de 45 años lo que dificulta su inserción laboral, como aseveró la alcaldesa. Es por ello, sentenció, "que es necesario generar planes de empleo y obtener inversión a través del Cabildo para conjuntamente, terminar con esta lacra que azota a la localidad norteña".

Hernández también hizo hincapié en la denominación que Firgas posee, ya que conocida como Villa del Agua, no puede tener fugas de agua en su red de abasto o pozos cerrados por culpa del exceso de manganeso, algo que desde el Consejo Insular de Aguas podrían  evitar a través de diferentes estudios que arrojen luz sobre la situación en esta área en Firgas. 

Por su parte Bravo de Laguna se mostró dispuesto a cooperar para cambiar la situación en materia de desempleo que, consideró como dramática en Firgas, dónde son casi mil las personas que se encuentran en estas condiciones alcanzando una situación límite en un municipio de menos de ocho mil habitantes. El presidente del Cabildo también se mostró muy interesado en atender todas y cada una de las peticiones realizadas por la alcaldesa, el primer teniente de alcalde y los diferentes colectivos vecinales, empresariales y deportivos con los que tuvo la oportunidad de cambiar impresiones, iniciativas, como aseguró  que podrán llevarse a cabo gracias al plan de Cooperación Municipal.

Tras el encuentro mantenido en el salón plenario, la visita continuó en la Iglesia de San Roque y posteriormente en la Guardería Municipal, para acabar en la Montaña de Firgas donde la alcaldesa pudo mostrar al jefe del Ejecutivo Insular el Albergue Fonda Doramas, unas instalaciones del Cabildo cedidas a un particular y que desde la Corporación Local esperan recuperar, para generar empleo en el municipio y consecuentemente atraer más turismo como sentenció Paola Hernández.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es