Detalle de noticias / CULTURA

LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS LA DEHESA-SAN JUAN Y MIGUEL SANTIAGO PARTICIPAN ESTE AÑO EN EL PROYECTO EDUCATIVO MUNICIPAL PARA LA MEJORA DEL ÉXITO ESCOLAR

Día de publicación 03-11-2011



La concejala de Educación, Laura Bañolas, ha presentado el Proyecto Educativo Municipal para la Mejora del Éxito Escolar que se desarrollará a lo largo de este curso en los colegios La Dehesa-San Juan y Miguel Santiago. Esta iniciativa, financiada desde la Consejería de Educación del Cabildo insular y organizada por el Ayuntamiento de Guía, tiene como finalidad completar la educación de los alumnos desarrollando sus capacidades y habilidades intelectuales y sociales y potenciando su creatividad a través de la adquisición de habilidades y destrezas propias del currículo no formal.

El proyecto, denominado "GUÍAte al Conocimiento", pretende captar la atención de los escolares  fomentando en ellos el interés por ampliar sus conocimientos a través de talleres en los que aprenderán diversas disciplinas pero siempre desde una vertiente más lúdica y creativa. 

Laura Bañolas recordó que desde hace varios años los distintos centros escolares del municipio se han venido sumando a este Programa Insular, antes denominado de Competencias Básicas, en el  que se ha contado "con un notable éxito tanto de participación como en los resultados obtenidos, ya que a través de estos proyectos se favorece  la adquisición de distintas habilidades por parte de los  escolares a través de unas dinámicas diferentes con las que los alumnos  aprenden a investigar, calcular, se trabaja también  la comprensión lectora, el contacto con los mayores del municipio, la tradición oral, Internet, etc". 

El proyecto específico  diseñado por el equipo educativo del CEIP Miguel Santiago denominado "Un viaje en el tiempo" pretende que los alumnos recuperen valores importantes para la convivencia  y la interacción común. Entre los objetivos de su proyecto se encuentra el que los escolares conozcan la cultura y las tradiciones canarias a través del desarrollo de diversas competencias básicas: social y ciudadana, culturales y artísticas, matemáticas, autonomía e iniciativa personal.  

Por su parte, el colegio La Dehesa-San Juan ha optado por  un protecto específico para reforzar la competencia lingüística de los alumnos que participarán en este programa. Este objetivo se llevará  a cabo a través del trabajo en la capacidad de los escolares para participar de forma constructiva en situaciones de comunicación; su capacidad para captar el sentido de textos orales así como  para memorizar, reproducir y representar textos orales con pronunciación adecuada, ritmo y entonación, entre otros muchos aspectos.  


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

CULTURA

LA ALDEA ASPIRA LOGRAR LA PRIMERA MICRO - ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ESPAÑA

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha comunicado que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encuentra en una fase muy avanzada y será solicitado a las administraciones competentes en un corto plazo de tiempo.

CULTURA

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALLESECO ORGANIZA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Universidad Popular Teodoro Cardoso León de Valleseco ha organizado un curso de iniciación a la fotografía digital. Si tu nivel de conocimiento es escaso o incluso medio, tanto si tu cámara es un móvil, una compacta o una réflex, aprenderás a sacar un mayor partido a tu equipo y a tu creatividad.

CULTURA

PAISAJES CANARIOS PINTADOS DESDE FINALES DEL XIX A LA DÉCADA DE 1970 SE EXHIBEN EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de Agüimes la inauguración de la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón que se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de martes a domingos en horario de 9:00 a 17:00 horas y los festivos de 9:00 a 15:00.

CULTURA

LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO DE LA ALDEA TENDRÁN UN ESPACIO DESTINADO AL SENDERISMO SIN BARRERAS

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha informado que dentro del marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebrarán en el municipio los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, habrá una exposición sobre la práctica del senderismo sin barreras.

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado a través de su Concejalía de Cultura la primera edición del certamen de poesía erótica y amorosa ‘Eros y Afrodita’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en este municipio.

CULTURA

CICLO EMOCIONARTE

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dentro del ciclo ‘Emocionarte’, proyectará en la Casa de la Cultura dos películas; una para personas adultas y otra para los más pequeños.

CULTURA

TE ATREVES A ENTRAR EN LA MANSIÓN DEL JOKER

La Casa de la Cultura del Castillo del Romeral se convertirá este fin de semana en una auténtica y friolera mansión del terror. Nadie del pueblo garantiza que quien se adentre en sus dominios no acabe tiritando y disfrutando del miedo y del esperpento con más risas que sudor. Es la ‘Casa del Joker’. ¿Te atreves a pasar el umbral de su puerta?.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es