Detalle de noticias / DEPORTES

HOCKEY HIERBA- División de Honor Masculina “A” – Fase 1

Día de publicación 02-11-2011

Los isleños sacaron partida a sus contragolpes ante un conjunto cántabro que se hundió físicamente en los minutos finales.



 

 CIUDAD DE LAS PALMAS G.C.

R.S. TENIS

CIUDAD DE LAS PALMAS DE GC: Lukasz Domachowski, Tanausu Pérez Abían Suárez, Eugenio Paulon, Dwayne Rowsell, Luis Colorado, Nicolás Luceno, Ricardo Santana, José Luis Artilles, Boja Trujillo  y Toshio Aoki. -Equipo Inicial-  Israel Mesa, Roberto Medina, Aythami Santiago, Emilio Sánchez y Cristian García. 

R.S. TENIS: A. Floranes, J. Fuentes, P. Tack, B. Movellan, M. Watt, G, McCabe, A. Beculue, A. Gómez, P. Tome, P. López y J. Quijano -Equipo Inicial-  A. Acurrez, M. Fernández, I. Floranes, P. Gsvin, B. Tack. 

ARBITROS: Blanca Beltrán y Andrés Ortiz. 

GOLES: (0-1)/ (11) Pedro López; (1-1)/ (14) Toshio Aoki; (2-1)/ (65) Ricardo Santana; (3-1)/ (69) Ricardo Santana.

INCIDENCIAS: 160 espectadores acudieron a presenciar este encuentro por la 7ª jornada de la 1ª Fase de la Liga, donde los isleños se jugaban gran parte de sus aspiraciones de salir de entre los equipos aspirantes al descenso.  

 

  Resultados 7ª Jor./ Grupo 1

Atletic Terrassa

5-1

C.H. Complutense

C.H. Pozuelo

2 -2

F.C. Barcelona

C.D. Terrassa

4 -0

C.H. Benalmádena

Atl. San Sebastián

0 -0

Club Egara

Club de Campo

2 -3

R.C. Polo

 

U.D. TABURIENTE ► 

El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria  supo sacar rentabilidad a su orden táctico, para derrotar a un rival directo por la permanencia, los santanderinos del R.S. Tenis, a los cuales terminaron ganado por 3-1, lo que hace que abandonen el "farolillo rojo".   

En la 7ª jornada de la División de Honor Masculina "A", los isleños llegaban a este encuentro con la imperiosa necesidad de obtener una victoria, ya que el juego desplegado por los jugadores del técnico grancanario, Suso Martin,  en anteriores encuentros no terminaba de cuajar y reflejar en el marcador los logros de su equipo,  y la consiguieron frente a uno de rivales directos por la permanencia como son el conjunto cántabro del R.S. Tenis. 

Los pupilos de Alejandro Siri, técnico del conjunto santanderino, salieron durante los primeros diez minutos al encuentro con un planteamiento muy ofensivo ante un equipo grancanario tácticamente muy organizado, que no dejaban que los delanteros del R.S. Tenis llegaran a las inmediaciones del portero Lukasz. Cuando transcurría el minuto 11, en el único desacierto de la defensa isleña en todo el encuentro, Pedro López aprovecho para marcar el 0-1 para el conjunto del norte de España. 

Los jugadores del Ciudad de Las Palmas, sabedores de la importancia de los puntos, adelantaron más las líneas y unos minutos mas tarde, Toshio Aoki cogía por sorpresa a la defensa de los cántabros para poner en empate en el marcador 1-1. 

Con las fuerzas intactas de ambos conjuntos, se empezó a ver un bonito partido de ataques y contragolpes, donde las defensas de ambos equipos resolvían con argumentos cualquier ocasión de gol. En el minuto 20, llegaba la pesadilla de los isleños cuando les fue señalado el único penalti córner del encuentro, pero que el portero isleño supo atajar. De ahí hasta el final de la primera mitad las líneas de medio campo eran las protagonistas evitando que los delanteros fueran surtidos de bolas para marcar algún gol más. 

En la segunda mitad, la R.S. Tenis volvió a imponer su juego y ritmo más agresivos pero sin ninguna efectividad ante el marco grancanario, que poco a poco empezaba hacerse dueño de la bola y del control del encuentro lo que obligaba a los jugadores del Tenis a retrasar sus posiciones e intentar defenderse ante los ataques de unos delanteros isleños más atinados en sus resoluciones ofensivas. 

Los cántabros, empezaron anotar el gran esfuerzo físico que tenían que realizar en sus balances defensivo y a la vez ofensivo, por los puntos que habían en juego, lo que aprovecharon a falta de cinco minutos los grancanarios, por mediación de Ricardo Santana, primero en una jugada personal desde el medio campo para de un tiro cruzado y de revés, batir  la portería rival poniendo el 2-1 en el marcador. Este gol hizo mella en los rivales, mientras que en los jugadores grancanarios sacaban sus últimas fuerzas en pos de consolidar esta victoria importante para sus intereses. 

A falta de un minuto y con el santanderinos volcados sobre la portería isleña, Eugenio Paulón intercepta un pase con marchamo de gol, para enviársela a Toshio Aoki que viendo la llegada de su compañero Ricardo Santana, le dio un pase milimétrico para sentenciar el marcador con el 3-1 final. 

Al finalizar el encuentro, Martín, comentaba "que finalmente el trabajo realizado se esta reflejando, ya no solo por la victoria final, sino por el comportamiento de mis jugadores sobre el campo, que han sudado la camiseta hasta el pitido final". Espero que en el siguiente encuentro que volveremos a disputar en casa frente a otro de los rivales del mismo calibre que el R.S. Tenis, los madrileños del C.H. Pozuelo y que en la jornada de hoy han terminado empatando contra el colista el F.C. Barcelona, hagamos el mismo esfuerzo colectivo y demostrar que nuestra posición no concuerda con nuestros meritos dentro de la cancha en los últimos encuentros.

 


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES

TT TIRAJANA 2012

Grande y aventurero fin de semana trailero, con la gran familia de la moto de campo. Una vez más, el buen rollo y camaradería influyeron en los momentos de crisís, para salvar las situaciones de decadencia. Por si quedaba alguna duda, sobre el éxito y consolidación del TT Tirajana Clásico. Los más de noventa inscritos que se presentaban a la salida del mismo avalan una vez más el acierto, del Roque Nublo y su constante servicio al motociclismo canario.

DEPORTES

DERBI EN FIRGAS

El próximo viernes, día 16 de marzo, será un día importante para el municipio de Firgas, deportivamente hablando; ya que habrá un gran duelo en la categoría de Primera Regional del fútbol canario. El C.D. Firgas y el C.D. Casablanca se enfrentan en un encuentro que se plantea muy emocionante, porque, además de tratarse de un derbi, los dos equipos están inmersos en la parte baja de la clasificación y necesitan una victoria para poder salvar la categoría.

DEPORTES

SIMÓN MEDINA VENCE CON PLENA AUTORIDAD EN LA CITA DEL OPEN NAVIERA ARMAS - CICAR

Una autoridad que el piloto del Sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana) se trabajó desde los primeros compases frente a sus nueve compañeros de la categoría de MiniKarts y demostrando con ello que sigue siendo todo un campeón al que hay que continuar apoyado en su camino hacia un excelente y prometedor futuro.

DEPORTES

ESPECIAL 36 EDICION RALLY EL CORTE INGLES

El pasado martes se presentaba el “36 Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Ingles”, en el incomparable marco del Hotel Santa Catalina de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con la presencia de autoridades, patrocinadores y organizadores; se daba el pistoletazo de salida a los actos de esta edición del rally.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ LOGRA DOS SEGUNDAS PLAZAS DE LA CATEGORÍA KF3

Nueva participación para el joven piloto canario de karting Sandro González (www.sgtkart.com) que durante este fin de semana afrontaba su concurso en la “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012” y asimismo nuevo reto personal al desarrollarse sobre un trazado habilitado en parte de la pista del Circuito de Maspalomas.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ EN EL INICIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE KARTING

Cuando aún hay certámenes que no han arrancado llega el turno para que el destacado y joven valor del automovilismo canario Sandro González (www.sgtkart.com) afronte sus segunda cita deportiva por esta temporada e inaugurando otro nuevo frente deportivo en su programa de carreras con ocasión “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012”.

DEPORTES

CONCEJALÍA DE DEPORTES PONE EN MARCHA A PARTIR DE MAÑANA EL “EURO-PADEL” PARA LOS JÓVENES

La Concejalía de Deportes, que coordina Felipe Pérez Reyes, pone en marcha a partir de mañana 1 de marzo un nuevo servicio deportivo: el “Euro-Padel”.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es