Detalle de noticias / SOCIEDAD

CONCLUYE EL PROYECTO “TEDERA”, DESTINADO AL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LOS CAMINOS AGRÍCOLAS Y LAS ZONAS AJARDINADAS DEL MUNICIPIO

Día de publicación 26-10-2011

 -

-

Esta semana concluyó el proyecto “Tedera” destinado al mantenimiento y mejora de los caminos agrícolas, la limpieza de playas y la mejora de las zonas ajardinadas del municipio para el que fueron contratados 28 trabajadores del sector agrícola. Para el buen desarrollo de estas actividades los trabajadores recibieron cursos de formación complementaria con el fin de aumentar sus conocimientos en temas como la biodiversidad, el desarrollo sostenible o la contaminación.

El alcalde, Pedro Rodríguez, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura en el que estuvo acompañado por el concejal de Desarrollo Local, José Manuel Santana,  les agradeció el trabajo realizado a lo largo de los tres meses que duró la ejecución del proyecto y aseguró que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para poder acceder a proyectos de este tipo que resultan  tan importantes para facilitar la incorporación al mercado laboral de profesionales del sector agrícola, un sector con una de las tasas de desempleo más elevadas. 

Este proyecto fue redactado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL)  y contó con un presupuesto de 97.558, 44 euros, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración -a través del Servicio Público de Empleo Estatal- y el Ayuntamiento de Guía. 

A través de este programa se ha realizado una mejora importante de  las zonas y caminos agrícolas del municipio encaminada a favorecer y  potenciar el desarrollo del sector primario, uno de los valores económicos más importantes con que cuenta Santa María de Guía. Paralelamente a estas actuaciones, también se llevaron a cabo tareas de limpieza en las playas del municipio, así como la mejora de las zonas ajardinadas, en  notable aumento en esta localidad en los últimos años.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SOCIEDAD

JUVENTUD ORGANIZA UNA ACAMPADA DE SEMANA SANTA EN AGAETE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está organizando una acampada de Semana Santa en el albergue y aula de la naturaleza La Palmita (Agaete), para un cupo de 37 jóvenes de entre 13 y 17 años.

SOCIEDAD

LA CAMINATA POR LA IGUALDAD ALCANZA SU XV EDICIÓN

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana organizó recientemente la decimoquinta edición de la llamada ‘Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez’.

SOCIEDAD

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUNICIPALES “FAMILIA Y COMUNIDAD”

El JUEVES 15 DE MARZO a las 11:00 HORAS tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, una rueda de prensa para presentar las X Jornadas Municipales “Familia y Comunidad”, que se celebrarán en el municipio de Agüimes el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, bajo el lema Educando la Mirada.

SOCIEDAD

EL AYUNTAMIENTO RETOMA 3 AÑOS DESPUÉS LA ADJUDICACIÓN DE 6 NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS

El nuevo gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez ha decidido retomar el expediente para la adjudicación de seis licencias de autotaxis en San Bartolomé de Tirajana, tres años después de que fueran aprobadas las bases particulares de la convocatoria.

SOCIEDAD

VALLESECO SE PROMOCIONA A TRAVÉZ DE UNA INICIATIVA CON EL PARADOR DE CRUZ DE TEJEDA

La concejalía de Turismo que preside en propio alcalde, Dámaso Arencibia ha ideado estos últimos meses una novedosa iniciativa de promoción de Valleseco, se oferta a los extranjeros que se hospedan en el Parador de Cruz de Tejeda, la posibilidad de conocer este municipio. La iniciativa está teniendo unos buenos resultados ya que es estos escasos meses unos 80 extranjeros han quedado encantados con la imitativa.

SOCIEDAD

LA OMIC DE GUIA SE ACERCA A LOS BARRIOS, COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES Y CENTROS ESCOLARES PARA DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS PROBLEMÁTICOS PARA EL USUARIO Y CONSUMIDOR

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa María de Guía iniciará la campaña divulgativa “La OMIC se acerca a ti”. Con esta iniciativa, dirigida a toda la población, se pretende, por un lado, divulgar la existencia de este servicio municipal y gratuito de defensa de los consumidores y usuarios así como ampliar entre los ciudadanos el conocimiento que poseen sobre los derechos que les asisten.

SOCIEDAD

LA JUSTICIA DICTA QUE EL SUELO DEL CEMENTERIO DE PEDRAZO Y SUS ALREDEDORES ES MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tendrá finalmente que indemnizar a la Familia del Castillo por la ocupación municipal de los 19.356 metros cuadrados que tienen el Cementerio de Pedrazo, sus aparcamientos principal y auxiliar, sus viales de acceso y las zonas libres aledañas a dicho camposanto.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es