Detalle de noticias / POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA PROPONE A LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS EL DESARROLLO DE LA ZONA INDUSTRIAL DE LOS CASCAJOS

Día de publicación 26-10-2011

 -

-

La concejala de Industria y Comercio, Mónica Chantal Díaz Ojeda, acompañada del alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Tomás Suárez, mantuvieron una reunión con los propietarios de los terrenos y parcelas que conforman la Zona Industrial de Los Cascajos.

Díaz explicó en el encuentro con los propietarios, la intención del grupo de gobierno de impulsar el desarrollo del suelo industrial partiendo desde el consenso. Para ello, la concejala expuso las alternativas posibles para su promoción. 

Las posibilidades de desarrollo pueden generarse desde el ámbito público o desde la iniciativa privada, puntualizó la concejala, quien añadió que la decisión correspondía a los propietarios, pero que en cualquier caso habría que comenzar a fijar una hoja de ruta. 

En su alocución, el alcalde incidió en la importancia del desarrollo de la zona industrial como una oportunidad única que se presenta al municipio, una vez finalizada la carretera La Aldea - Agaete. 

Rodríguez recordó que el proyecto de ampliación del puerto de Agaete junto al cierre del anillo insular otorgará a La Aldea, en el nuevo eje de comunicaciones norte - sur de Gran Canaria, un protagonismo determinante en el que la logística y las comunicaciones jugarán un papel fundamental. 

Tanto el alcalde como la concejala y los propietarios de los terrenos coincidieron en la dificultad de la actual situación, para disponer de la financiación necesaria para su desarrollo. No obstante, la propuesta se centra en ir dando los pasos adecuados para su impulso. 

En este sentido, uno de los primeros pasos va encaminado a la planificación y el desbloqueo del planeamiento. El Ayuntamiento ya ha acometido la topografía, el estudio de impacto ambiental y el plan parcial, dijo la concejala. 

La zona industrial de La Aldea se remonta a finales de la década de los noventa. Fue en el año 2002, con la aprobación de las Normas Subsidiarias, cuando se contempla como suelo sectorizado no ordenado. 

Díaz recordó que tres son los estudios que se han realizado para la consecución de este suelo. El primero lo hizo Gesplán en el año 2001; el segundo lo llevó a cabo el Cabildo de Gran Canaria y el último, data de este año 2011 realizado por Gesplán sobre la adaptación del Plan General y en el que se actualizan los límites y ordenanzas en vigor.  

Todos los estudios concluyen en la necesidad de desarrollar el suelo utilizando las fórmulas que contempla la legislación vigente, sugiriendo el sistema de ejecución público como el adecuado para el desarrollo. 

Por su parte, los propietarios coincidieron con el Ayuntamiento en el desarrollo de la Zona Industrial y valoraron el encuentro positivamente. Además, acordaron estudiar las propuestas y tomar una decisión consensuada en un plazo breve.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es