Detalle de noticias / SOCIEDAD

LA CUENTA ATRÁS DE LA XIX EDICIÓN DE LA GRAN FIESTA CANARIA DEL MOTOCICLISMO

Día de publicación 18-10-2011

 -

-

El cartel y la dedicatoria escueta, va dirigida esta vez a la juventud y al patrimonio Canario del motociclismo de todos los tiempos. Una juventud representada en la pasión por la restauración desde joven, con multitud de ejemplos del buen hacer en las islas. Un Patrimonio inmenso de restauraciones y conservaciones recuperadas. Estamos ante un fenómeno autentico de pasiones encontradas con el denominador común de este evento.

La inmensa suerte además se ve complementada, con los traspasos generacionales de  conocimientos y aptitudes. Intuimos con muchas bases de acierto, que estamos ante el mayor número de restauradores y pasionales por metro cuadrado de España. Ante uno de los mejores parques motociclistas clásicos del continente. Y en algunas hornadas como el caso de las motos japonesas, en primera línea conjunta con lo mejor de Europa.

Sin duda, el fenómeno "Viejas Glorias" ha desencadenado multitud de vínculos relacionados con este amor por el motociclismo. Coleccionistas, moto clubes, multitud de restauradores, recambistas y pasionales que buscan en los garajes viejos para salvar del pasado muchas motos olvidadas. 

En el cartel se identifica la escena entrañable del joven que saca del Garaje su joya del ayer, para pasear convencido a la gran feria del recuerdo que es el Viejas Glorias. Al fondo se divisa el inmejorable marco de Santa Lucía de Tirajana. Un cuidado parque, hará las delicias de los expositores que mostraran una vez más, lo mejor de sus orgullos. La estampa de distribución más parecida a este lugar, nos viene al recuerdo de Arguineguin. 

Con el escenario del pueblo de Santa Lucía la organización quiere recuperar el espíritu del Viejas Glorias entrañable, motero. Un encuentro que ha tardado varios años en volver, pues las grandes ciudades por las que ha pasado los últimos años, le ha robado esa genialidad de circo familiar. Ahora toca la reconversión y el estado puro de lo auténtico. 

En ese oportuno reciclaje, vuelve la artesanía de la voluntad hacer el milagro de lo grande y hermoso en su sencillez. La gran crisis, no acompaña en esta tarde de ruedos con las grandes figuras. El obligatorio aniversario a Moto Guzzi. Por sus noventa años de existencia. Recuperación de las actividades con clásicas, salidas con motos clásicas, carreras de cintas, reconocimientos, prueba del buche, homenajes. Y varios conciertos de mucho calado. Una fórmula sencilla, para disfrutar mas y mejor de la charla con el amigo y del ambiente entorno a los moteros de siempre. 

Por todo ello y mucho más amigos iremos acercandoles en este escaso mes previo de cuenta atrás, toda la información que genera esta afortunada fiesta de Viejas Glorias.

 


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SOCIEDAD

JUVENTUD ORGANIZA UNA ACAMPADA DE SEMANA SANTA EN AGAETE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está organizando una acampada de Semana Santa en el albergue y aula de la naturaleza La Palmita (Agaete), para un cupo de 37 jóvenes de entre 13 y 17 años.

SOCIEDAD

LA CAMINATA POR LA IGUALDAD ALCANZA SU XV EDICIÓN

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana organizó recientemente la decimoquinta edición de la llamada ‘Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez’.

SOCIEDAD

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUNICIPALES “FAMILIA Y COMUNIDAD”

El JUEVES 15 DE MARZO a las 11:00 HORAS tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, una rueda de prensa para presentar las X Jornadas Municipales “Familia y Comunidad”, que se celebrarán en el municipio de Agüimes el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, bajo el lema Educando la Mirada.

SOCIEDAD

EL AYUNTAMIENTO RETOMA 3 AÑOS DESPUÉS LA ADJUDICACIÓN DE 6 NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS

El nuevo gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez ha decidido retomar el expediente para la adjudicación de seis licencias de autotaxis en San Bartolomé de Tirajana, tres años después de que fueran aprobadas las bases particulares de la convocatoria.

SOCIEDAD

VALLESECO SE PROMOCIONA A TRAVÉZ DE UNA INICIATIVA CON EL PARADOR DE CRUZ DE TEJEDA

La concejalía de Turismo que preside en propio alcalde, Dámaso Arencibia ha ideado estos últimos meses una novedosa iniciativa de promoción de Valleseco, se oferta a los extranjeros que se hospedan en el Parador de Cruz de Tejeda, la posibilidad de conocer este municipio. La iniciativa está teniendo unos buenos resultados ya que es estos escasos meses unos 80 extranjeros han quedado encantados con la imitativa.

SOCIEDAD

LA OMIC DE GUIA SE ACERCA A LOS BARRIOS, COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES Y CENTROS ESCOLARES PARA DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS PROBLEMÁTICOS PARA EL USUARIO Y CONSUMIDOR

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa María de Guía iniciará la campaña divulgativa “La OMIC se acerca a ti”. Con esta iniciativa, dirigida a toda la población, se pretende, por un lado, divulgar la existencia de este servicio municipal y gratuito de defensa de los consumidores y usuarios así como ampliar entre los ciudadanos el conocimiento que poseen sobre los derechos que les asisten.

SOCIEDAD

LA JUSTICIA DICTA QUE EL SUELO DEL CEMENTERIO DE PEDRAZO Y SUS ALREDEDORES ES MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tendrá finalmente que indemnizar a la Familia del Castillo por la ocupación municipal de los 19.356 metros cuadrados que tienen el Cementerio de Pedrazo, sus aparcamientos principal y auxiliar, sus viales de acceso y las zonas libres aledañas a dicho camposanto.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es