Detalle de noticias / POLíTICA

NUEVA CANARIAS CALIFICA DE ABUSIVO E INCOHERENTE EL COMPORTAMIENTO DEL ALCALDE EN LOS PLENOS

Día de publicación 03-10-2011

Tras la celebración de tres plenos con el grupo de gobierno PP-AV al frente del Ayuntamiento, y con Marco Aurelio Pérez de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Nueva Canarias denuncia públicamente la actitud abusiva e incoherente del alcalde en la celebración de las sesiones plenarias.

Los nacionalistas aseguran que Pérez viene realizando un uso indebido del reglamento orgánico municipal del pleno, elaborado por el anterior grupo de gobierno, prohibiendo el derecho a réplica y simplificando a uno el número de intervenciones, privando de un derecho a los partidos de la oposición. 

De la misma manera, y ante la pregunta realizada por la portavoz del partido, María del Pino Torres, sobre si se ha realizado alguna gestión con el Gobierno de Canarias para que se ponga en marcha el centro de Hecansa de Maspalomas, el cual lleva cerrado desde el mes de julio, el alcalde propone, con actitud burlesca, realizar un decreto a Torres para que sea ella misma quien realice dicha gestión. 

El grupo nacionalista no entiende dicha respuesta por parte del alcalde, a quien correspondería realizar dichas negociaciones, al entender que es imprescindible que ese centro vuelva a abrir sus puertas, ya que nos encontramos en el municipio turísitico más importante de toda Canarias y no se deben descuidar iniciativas y actividades que lo único que generan son bienes, conocimientos, renovación y reciclaje para todos los profesionales de la hostelería en San Bartolomé de Tirajana. 

Cambio de día 

Dicha actitud también se ve plasmada a la hora de planificar los temas a tratar en el pleno. Nueva Canarias acusa a Marco Aurelio Pérez de omitir un punto acordado en la comisión informativa, que finalmente no trató en asuntos de presidencia en el último pleno, por diferencias con los nacionalistas al no apoyar con su voto algunas de las propuestas del grupo de gobierno. 

De esta manera, no pudo someterse a votación la solicitud de cambiar a los primeros viernes de cada mes el día de la celebración de los plenos de San Bartolomé de Tirajana, por la incompatibilidad de horario que tiene el concejal de la oposición Don Ángel López. 

Incompatibilidades laborales           

Desde Nueva Canarias denuncian que cinco concejales miembros del grupo de gobierno se encuentran en la actualidad ejerciendo su labor como concejales del Ayuntamiento, por lo que cobran la totalidad del sueldo y tienen dedicación exclusiva, a la par que siguen ejerciendo sus profesiones. 

En este sentido, Nueva Canarias solicita al alcalde que ponga remedio a dicha situación, ya que, además de no ser correcta ni legal, complica la labor y la dedicación de dichos concejales a la ciudadanía, ya que sus quehaceres fuera de la administración restan tiempo a sus obligaciones públicas. 

Cesión ilegal de trabajadores 

Durante la celebración del último pleno ordinario, Nueva Canarias advirtió al grupo de gobierno la posibilidad de que se esté propiciando que trabajadores de convenios contratados para un determinado proyecto estén realizando otras labores. 

Este hecho deja, claramente, una puerta abierta a la cesión ilegal de trabajadores, que es el principal argumento de las demandas que ha recibido el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por lo que se ha pedido al alcalde que busque y ponga una solución a este hecho.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es