Detalle de noticias / POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES CAMBIA A SISTEMA DIGITAL LAS COMUNICACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Día de publicación 30-09-2011

El Ayuntamiento de Agüimes cambia a sistema digital las comunicaciones de la Policía Local, lo que mejora notablemente su coordinación y ofrece una cobertura del 100 % de las zonas pobladas y más del 90 % de las zonas no pobladas, como el Barranco de Guayadeque.

La inversión precisa para esta mejora, que supone un salto de la calidad en las comunicaciones de la Policía Local, asciende a unos 20.000 euros, aproximadamente. 

Con la adquisición de los nuevos  equipos portátiles se está integrado en la  Red de Comunicaciones Móviles Trunking Digital Tetra para los Servicios de Emergencia y Seguridad "RESCAN" y en el Sistema de Gestión Integral  de Seguridad de Canarias "SIGESCA", mediante un convenio firmado el pasado mes de marzo con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. 

El  Ayuntamiento de Agüimes colabora con el Gobierno de Canarias y con el Cabildo Insular de Gran Canaria, cediéndoles espacio y energía en las casetas municipales ubicadas en  la Montaña de Agüimes para Comunicaciones de Seguridad.          

La característica principal  del nuevo equipo de comunicaciones es su carácter de Sistema digital, tipo red trunking, lo que permite y acepta comunicaciones del tipo voz y datos. 

Los  equipos operativos son una unidad portátil  para cada agente. Esto hace que el uso y cuidado sea más personalizado y duradero. 

         El Sistema RED permite contactar con otras subredes y con otros servicios de seguridad, tales como policías locales de otros municipios, que ya se hayan dado de alta, o servicios de emergencia como  el 112. 

El sistema de comunicaciones anterior, el analógico, se reciclará y se seguirá usando para otros servicios de Protección Civil, Obras y Servicios, Jardinería; así como para formar parte del Plan B y poder utilizarlo como reserva, en el casco de que falle el sistema digital. 

Hasta ahora sólo han existido las comunicaciones analógicas con los inconvenientes siguientes: Fáciles de interferir con posibilidad de escuchas no deseadas, con pocas posibilidades de conexión con otros sistemas y baja velocidad para transmisión de datos, con lo que prácticamente sólo se usaban para la voz.  

Con este paso a los sistemas digitales se ha conseguido: la seguridad en las comunicaciones; la posibilidad de transmisión de datos de forma casi simultánea con la voz, además de la posibilidad de comunicación dúplex y la optimización del espectro radioeléctrico.  

Se consigue con este sistema eliminar los ruidos captados por el micrófono mejorándose así la calidad de las comunicaciones y se  mantener varias comunicaciones simultáneas entre Agentes y la Central. Con respecto a los datos se dispone de mayor velocidad con lo que se introduce la figura del GPS para la localización de elementos en tiempo real, lo que permite una mejor gestión de los recursos humanos de la Policía Local de Agüimes, así como para su propia seguridad.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es