Detalle de noticias / DEPORTES

ESPECTACULAR DOBLE CITA DE MONTAÑA EN FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ

Día de publicación 05-09-2011

 -

-

Este sábado, 3 de septiembre, la zona de sur de Gran Canaria acogía una doble cita del Campeonato de Canarias de Montaña, con la celebración de las Subidas de Fataga y San Bartolomé. La jornada se desarrolló con numerosa presencia de público y un clima más que acogedor, con varios contratiempos en el transcurso de la Subida de Fataga que por fortuna se saldaron sin consecuencias personales pero ralentizaron el ritmo de la primera cita del día. Por suerte, en San Bartolomé la carrera se llevó a cabo con mayor agilidad y el espectáculo quedó refrendado con una masiva entrega de premios en la plaza de San Bartolomé.



GONZÁLEZ, BELLO Y DE FELIPE, VENCÍAN EN FATAGA. 

La Subida de Fataga se inició muy temprano, con unas verificaciones que animaron el pueblo sureño desde las primeras horas del día. El asfalto tardó en calentar, lo cual, unido a la ausencia de lluvias que lo limpiaran en las últimas semanas, propició que los pilotos no encontraran la habitual adherencia entre neumático y asfalto. Tras las verificaciones, sentida ausencia de Domingo Ramos, quien finalmente no pudo estar presente en la doble cita grancanaria con su Osella PA 20, mientras que tampoco se presentaba Pedro Hernández, del Trofeo Toyota Enma.           

Como era de esperar, las barquetas eran las más rápidas, con un bonito duelo entre Julián Jesús Falcón y José Manuel González, con Diego Rodríguez cerrando el trío. Pero en la última manga oficial, González destapó el frasco de las esencias y marcaba un nuevo récord en la rampa de Fataga, con un tiempo de 2:58,401 que le permitía adjudicarse la primera victoria del día, por delante de Falcón y Rodríguez.           

En Turismos, Ángel Bello no quería perder la oportunidad de ganar con su Audi A4, pero Modesto Martín no se lo iba a poner fácil sobre el Porsche, debiéndose emplear a fondo ambos pilotos sobre monturas tan diversas. Finalmente, sólo 797 milésimas le dieron la victoria a Bello, mientras que Martín dosificó el espectáculo y la efectividad para alzarse con una ajustada segunda posición. Ányelo Padrón era tercero sobre el BMW M3, a pesar de un ligero toque en la aleta delantera derecha de su vehículo durante la manga de entrenamientos y un doble llantazo en la última oficial que le mermaría en medios de cara a San Bartolomé. Rubén Curbelo era cuarto, siendo además el más veloz entre los participantes del Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma. Por detrás, Samuel Marrero firmaba una gran vuelta a la competición sobre el Saxo Kit Car, venciendo en el grupo A y siendo quinto en la clasificación general. Por su parte, Santiago García llevaba su Opel Ascona SR hasta la novena posición de la general y se adjudicaba el grupo H.           

Los participantes del Trofeo Toyota Enma, decidían que su clasificación particular se realizaría sumando las dos mangas oficiales, y así se hizo. De este modo Domingo Ramos, Noé Armas y Basilio Hernández, formaban, por ese orden, su particular pódium en Fataga.

Juan Carlos de Felipe (Toyota Starlet) se ajustó más a la media de velocidad en Fataga, alzándose con la victoria en Regularidad Sport, por delante de Alby Santa (BMW 635 CSi) e Ittai Díaz (Seat 127).       

ÁNGEL BELLO REPITIÓ VICTORIA EN SAN BARTOLOMÉ 

El pelotón de competición se trasladó por la tarde para disputar la Subida de San Bartolomé. Ángel Bello no dejó escapar la doble victoria de la jornada en la categoría de Turismos, siendo sólo 572 milésimas que un Modesto Martín que sufrió una pérdida de aceite en el circuito de refrigeración de su Porsche y veía escapar su segunda opción a la victoria. El tercer lugar quedaba para el rapidísimo Rubén Curbelo, quien se volvía a ser el más rápido del Trofeo de Promoción sobre el Mitsubishi Lancer EVO IX. Samuel Marrero subía hasta la cuarta posición, por delante del vencedor del grupo TA, Ányelo Padrón, que vio mermada su actuación en San Bartolomé tras los problemas sufridos en Fataga que le dejaron sin neumáticos competitivos.           

En la categoría de Barquetas, era la oportunidad para Julián Falcón, venciendo en esta ocasión por más de seis segundos de diferencia a José Manuel González, que sufrió problemas mecánicos que le imposibilitaron estar en la segunda manga oficial. Diego Rodríguez se mostró muy agresivo y espectacular sobre su Speed Car GT, pero se tuvo que volver a conformar con la tercera plaza.           

La suma de tiempos volvió a dar la victoria a Domingo Ramos en el Trofeo Toyota Enma en San Bartolomé, consiguiendo Noé Armas ser nuevamente segundo, mientras que la tercera plaza en esta ocasión iba a parar a manos de Ayoze Benítez.           

En Regularidad Sport, Alfonso Álvarez conseguía afinar más en la media final de su Porsche 911 y se hacía con la victoria, mientras que Ittai Díaz y Alby Santana se intercambiaban las posiciones con respecto a Fataga, finalizando segundo y tercero, respectivamente, en la Subida de San Bartolomé.           

La Escudería Maspalomas entregaba también un trofeo de Damas a la participante María Isabel Santana, que realizaba dos meritorias carreras clasificando en la parte intermedia de la tabla con el pequeño Renault 5 GT Turbo. Por su parte, el trofeo al piloto más rápido de la Escudería Maspalomas fue a parar en ambas Subidas a manos de Iván Alemán y su Renault Clio.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES

TT TIRAJANA 2012

Grande y aventurero fin de semana trailero, con la gran familia de la moto de campo. Una vez más, el buen rollo y camaradería influyeron en los momentos de crisís, para salvar las situaciones de decadencia. Por si quedaba alguna duda, sobre el éxito y consolidación del TT Tirajana Clásico. Los más de noventa inscritos que se presentaban a la salida del mismo avalan una vez más el acierto, del Roque Nublo y su constante servicio al motociclismo canario.

DEPORTES

DERBI EN FIRGAS

El próximo viernes, día 16 de marzo, será un día importante para el municipio de Firgas, deportivamente hablando; ya que habrá un gran duelo en la categoría de Primera Regional del fútbol canario. El C.D. Firgas y el C.D. Casablanca se enfrentan en un encuentro que se plantea muy emocionante, porque, además de tratarse de un derbi, los dos equipos están inmersos en la parte baja de la clasificación y necesitan una victoria para poder salvar la categoría.

DEPORTES

SIMÓN MEDINA VENCE CON PLENA AUTORIDAD EN LA CITA DEL OPEN NAVIERA ARMAS - CICAR

Una autoridad que el piloto del Sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana) se trabajó desde los primeros compases frente a sus nueve compañeros de la categoría de MiniKarts y demostrando con ello que sigue siendo todo un campeón al que hay que continuar apoyado en su camino hacia un excelente y prometedor futuro.

DEPORTES

ESPECIAL 36 EDICION RALLY EL CORTE INGLES

El pasado martes se presentaba el “36 Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Ingles”, en el incomparable marco del Hotel Santa Catalina de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con la presencia de autoridades, patrocinadores y organizadores; se daba el pistoletazo de salida a los actos de esta edición del rally.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ LOGRA DOS SEGUNDAS PLAZAS DE LA CATEGORÍA KF3

Nueva participación para el joven piloto canario de karting Sandro González (www.sgtkart.com) que durante este fin de semana afrontaba su concurso en la “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012” y asimismo nuevo reto personal al desarrollarse sobre un trazado habilitado en parte de la pista del Circuito de Maspalomas.

DEPORTES

SANDRO GONZÁLEZ EN EL INICIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE KARTING

Cuando aún hay certámenes que no han arrancado llega el turno para que el destacado y joven valor del automovilismo canario Sandro González (www.sgtkart.com) afronte sus segunda cita deportiva por esta temporada e inaugurando otro nuevo frente deportivo en su programa de carreras con ocasión “I Prueba de Karting Cabildo de Gran Canaria 2012”.

DEPORTES

CONCEJALÍA DE DEPORTES PONE EN MARCHA A PARTIR DE MAÑANA EL “EURO-PADEL” PARA LOS JÓVENES

La Concejalía de Deportes, que coordina Felipe Pérez Reyes, pone en marcha a partir de mañana 1 de marzo un nuevo servicio deportivo: el “Euro-Padel”.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es