Detalle de noticias / ECONOMIA

EL CONCEJAL DE DESARROLLO ECONÓMICO EXPONE A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES LAS MEDIDAS DE AHORRO

Día de publicación 01-09-2011

El concejal de Desarrollo Económico, Francisco León Rodríguez, presentó a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de La Aldea, las medidas de ahorro que serán de obligado cumplimiento.

El concejal explicó que estas medidas pretenden reducir la factura de gasto corriente y, sobre todo, hacer un uso racional de los recursos que dispone el ayuntamiento en cada una de sus dependencias. 

Mientras las condiciones ambientales lo permitan, la iluminación de las instalaciones municipales deberá permanecer apagada, así como el equipamiento electrónico que no vaya a ser utilizado. 

Estas normas también se extienden al material fungible, por lo que solamente se imprimirá en papel salvo que sea estrictamente imprescindible evitando el empleo de color y reutilizando el papel que sea posible. 

El conjunto de medidas a aplicar afecta a todos los departamentos municipales y deberá adaptarse a aquellos en los que el consumo es mayor, debido, principalmente, a los servicios que prestan.

Francisco León declaró que el ayuntamiento no se puede permitir el lujo de derrochar y despilfarrar los recursos, por ello todas aquellas medidas que supongan un ahorro serán adoptadas y cumplidas por todos los trabajadores. 

El concejal solicitó a los empleados públicos la colaboración y la aportación de sugerencias para disminuir el desorbitado gasto que está suponiendo para las arcas municipales el uso, en muchos casos, indebido de los recursos. 

Francisco León señaló que las medidas presentadas son de sentido común y, en definitiva, son las que cada uno aplicaríamos en nuestras casas. Por ello entiende que deben ser aplicadas en el ayuntamiento con mayor razón y demostrar el uso adecuado que se hace de los impuestos de la ciudadanía. 

Por último, el concejal informó a los trabajadores que el día treinta de este mes de agosto tendrían abonada la nómina del mes y el cuarenta por ciento de la paga extraordinaria de verano.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMIA

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA PUBLICA EL CALENDARIO TRIBUTARIO PARA 2012

El concejal de Hacienda, Francisco León Rodríguez, ha presentado el calendario de tributos de 2012, encontrándose activo el abono voluntario del último bimestre de 2011 referente a las tasas de aguas, basura y alcantarillado.

ECONOMIA

EL AYUNTAMIENTO Y LA ANTENA CAMERAL DE GUÍA OFRECEN A LOS EMPRESARIOS UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA NORMA “CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO”

El Ayuntamiento y la Antena Cameral de Guía ofrecen este jueves, 9 de febrero, una jornada informativa sobre la norma “Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio” (UNE 175001-1:2004) cuyo objetivo es proporcionar al sector minorista una herramienta que permita mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes y asegurar así su posición competitiva. La jornada se desarrollará en la Casa de la Cultura de esta Ciudad a partir de las 14.00 horas.

ECONOMIA

AGÜIMES REDUCE LAS TASAS A ACTIVIDADES AGRARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes toma la iniciativa de apostar decididamente por el sector primario, reduciendo las tasas a las actividades agrarias.

ECONOMIA

LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE SAN FERNANDO CONTARÁ CON 2,7 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destinará cerca de 2,7 millones de euros a la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas, después de que el Pleno de la Corporación aprobara este viernes, por unanimidad, la subvención de algo más de dos millones de euros que la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo Insular de Gran Canaria otorgó el pasado 11 de noviembre para el inicio de las primeras obras contempladas en el Plan Director de dicha zona.

ECONOMIA

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA SOLICITUD DE UN CRÉDITO PARA LA CANCELACIÓN DE DEUDAS CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

El concejal de Hacienda, Francisco León Rodríguez, informó que en la sesión de Pleno Extraordinaria del pasado día 28 de octubre, se aprobó, con el voto en contra del grupo de la oposición, solicitar al Instituto de Crédito Oficial una operación de crédito a largo plazo para la cancelación de deudas con empresas y autónomos.

ECONOMIA

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO HA ABIERTO LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2011 - 2012

Los beneficiarios de estas ayudas son los alumnos empadronados en esta localidad y escolarizados en Centros Públicos que imparten desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato hasta Estudios Universitarios.

ECONOMIA

SOLICITUD DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO SOBRE FINANCIACIÓN DEL TEATRO DE AGÜIMES

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó un acuerdo institucional por el que se solicita al Gobierno Autónomo y al Cabildo de Gran Canaria que cumplan con el convenio suscrito para la Financiación Auditorio de Agüimes.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es