Detalle de noticias / CULTURA

“CUENTAME COMO PASO… CUENTAME HISTORIAS SOBRE RUEDAS, CUENTAME, Y ENSEÑAME LAS COSAS QUE AÑORAMOS DE NUESTRA JUVENTUD”

Día de publicación 31-08-2011

 -

-

Una vez más, justificamos nuestras pasiones en la mirada al pasado de nuestra vida, allí seguimos encontrando excusas para el reencuentro y la manifestación, el “Cuéntame historias sobre ruedas” viene cargado de esa ilusión que contagia, es un carrusel de imágenes conservadas, de objetos de culto histórico, de exhibición de la elegancia de aquellos años no tan lejanos, que se nos han escapado a muchos sin darnos cuenta.

 

La concentración del Cuéntame, pretende reunir y cultivar esas pasiones, compartiendo con el gran público la capacidad para manifestar todo lo retro, relacionado con la historia de las ruedas en Canarias y el mundo. Donde además, añadimos el dinamismo activo en la reunión, con la posibilidad de aportar elementos de nuestro ayer al mercadillo del trueque, queremos desempolvar objetos y cosas, que no nos valen, para practicar el cambio o a la venta simbólica.

 

Esta edición en plenitud de crecimiento, continúa como objetivo el ordenar la feria y las exposiciones, para ello, contacta con los clubes de automóviles y motocicletas clásicas, para su participación y colaboración. Cada club tendrá su calle para exponer los vehículos, su espacio en la feria, cada colectivo o marca alineará sus monográficos en la distribución asignada, la organización les aportará carpa a los clubes principales invitando a manifestarse como parte activa del encuentro.

 

Llamamiento especial a los colectivos que conmemoran aniversarios, marcas, iniciativas, proyectos. El caso de los amigos del M3 que cumplen 25 años y que han contactado para su participación. El futuro proyecto de recuperación y puesta en escena del trofeo "Abarth" de Rallyes con su primera reunión en Canarias de la mano del organizador ABP Sponzoring, Los 600, los Minis, los Escarabajos, los Citroen, los Toyotas, los Jaguar... Pero además la plana mayor del motociclismo "Viejas glorias", Vespas, setenta, Harleys. Cuanta cultura y pasiones atrapadas en los garajes de tantos aficionados, deseando el encuentro para intercambiar datos y memorias. 

Por ello, llega para quedarse el "Cuéntame historias sobre ruedas" El teatro urbano de Valsequillo será el testigo de su evolución. El municipio y sus dirigentes han hecho una sabia apuesta por el encuentro anual enmarcándolo en un fin de semana especial, dedicado a los nostálgicos años sesenta. La programación es completa y se realza con los conciertos del recuerdo y los grupos de aquellos años. La noche de los sesenta con los inolvidables FM, y la Esperada actuación de los Brincos quienes nos refresquen la memoria para recordar, "El sorbito de champán" "Borracho" "nadie te quiere ya". 

Todo esto son pequeñas pinceladas del acontecer, en la Feria grande del domingo 18 de Septiembre, se destapará todo el tarro de las esencias del "Cuéntame" para entretenernos y gratificarnos de miradas y fascinación contenida.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

CULTURA

LA ALDEA ASPIRA LOGRAR LA PRIMERA MICRO - ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ESPAÑA

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha comunicado que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encuentra en una fase muy avanzada y será solicitado a las administraciones competentes en un corto plazo de tiempo.

CULTURA

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALLESECO ORGANIZA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Universidad Popular Teodoro Cardoso León de Valleseco ha organizado un curso de iniciación a la fotografía digital. Si tu nivel de conocimiento es escaso o incluso medio, tanto si tu cámara es un móvil, una compacta o una réflex, aprenderás a sacar un mayor partido a tu equipo y a tu creatividad.

CULTURA

PAISAJES CANARIOS PINTADOS DESDE FINALES DEL XIX A LA DÉCADA DE 1970 SE EXHIBEN EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de Agüimes la inauguración de la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón que se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de martes a domingos en horario de 9:00 a 17:00 horas y los festivos de 9:00 a 15:00.

CULTURA

LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO DE LA ALDEA TENDRÁN UN ESPACIO DESTINADO AL SENDERISMO SIN BARRERAS

El concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo, ha informado que dentro del marco de las Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria, que se celebrarán en el municipio los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, habrá una exposición sobre la práctica del senderismo sin barreras.

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado a través de su Concejalía de Cultura la primera edición del certamen de poesía erótica y amorosa ‘Eros y Afrodita’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en este municipio.

CULTURA

CICLO EMOCIONARTE

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dentro del ciclo ‘Emocionarte’, proyectará en la Casa de la Cultura dos películas; una para personas adultas y otra para los más pequeños.

CULTURA

TE ATREVES A ENTRAR EN LA MANSIÓN DEL JOKER

La Casa de la Cultura del Castillo del Romeral se convertirá este fin de semana en una auténtica y friolera mansión del terror. Nadie del pueblo garantiza que quien se adentre en sus dominios no acabe tiritando y disfrutando del miedo y del esperpento con más risas que sudor. Es la ‘Casa del Joker’. ¿Te atreves a pasar el umbral de su puerta?.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es