Detalle de noticias / POLíTICA

TRABAJAR CONJUNTAMENTE Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS CON EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS SERÁ UNA DE LAS PRIORIDADES DEL ÁREA DE POLÍTICA SOCIAL Y SOCIOSANITARIA DEL CABILDO

Día de publicación 16-08-2011

 -

-

Palabras del consejero de Política y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana que visitó Firgas en el pasado viernes.

El responsable del área sociosanitaria fue recibido en el Salón de Plenos por la alcaldesa y el resto de la Corporación Municipal. Paola Hernández aprovechó la visita para destacar que debe haber una buena coordinacion entre el Cabildo y el Ayuntamiento para poder llegar a más personas con tan pocos recursos porque en esta dura etapa, como aseveró, las medidas que se adopten han de ser precisas y directas. La alcaldesa aseguró que el municipio de Firgas asume competencias que no son propias, pero que a través de un ejercicio de responsabilidad, la corporación continúa haciéndose cargo ya que hay que ser coherentes. Según Hernández, es muy complicado llevar la gestión de tantas competencias, pero aun asi no habra dejacion aunque el área de  Servicios Sociales de Firgas atienda a un número considerable de personas con poco personal. Entre los temas que se trataron con el consejero, la acaldesa resaltó el gran trabajo que se realiza día a día con los chicos del Centro Ocupacional puesto que gracias a una completa integración, éstos hacen vida normal y participan en el día a día del municipio. Sobre el área de familia y menores, Hernández aseguró que se trabaja de forma coordinada con las concejalías de Servicios Sociales y Educación ya que de esta manera el trabajo conjunto ha conseguido importantes objetivos como el que el absentismo escolar sea mínimo. En tercera edad, la residencia de día no puede ofrecer todos los servicios por culpa de las infraestructuras aunque todo es mejorable, apuntó la alcaldesa quién también añadió que entre los objetivos de esta corporación y en esta legislatura se encuentra aumentar la ayuda a domicilio y en concreto poner en marcha el servicio de reparto de comida a las personas que no puedan desplazarse. Necesidades son muchas pero somos conscientes de lo que se puede pedir, aseguró la alcaldesa, quien solicitó una mejor ubicación para el local social de mayores ya que este cuenta con demasiadas barreras arquitectónicas para los ancianos del municipio y su ubicación no es la idónea.  Por último y sobre la Ley de dependencia, la alcaldesa pidió que se llegue a un punto más claro ya que es algo que reclaman los vecinos. Finalmente Paola Hernández destaco que nunca pudieron reunirse con el anterior consejero del área del Cabildo y fue algo que solicitaron por activa y por pasiva durante tres años, por lo que agradeció enormemente la visita a Francisco Santana. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Manuel Báez, destaco que aunque las politicas sociales en la actualidad no estan igual que hace una década, hay que hacer esfuerzos para dar un servicio que es necesario. Segun Báez, buscar soluciones es algo fundamental, sobre todo en un pueblo de dimensiones tan pequeñas pero con tantas necesidades, prueba de ello, apuntó, es que muchas de las ayudas hayan tenido que salir de los presupuestos. 

También la concejal responsable de Servicios Sociales, Heliodora Falcón, destacó que estar al pie del vecino te hace conocer de primera mano la durísima situación por la que pasan los ciudadanos es por ello que solicitó la máxima colaboración al Cabildo para que por lo menos estos tengan los servicios básicos.        

Presentada la situación del municipio, el consejero puso de manifiesto que ayudará a Firgas en todo lo que le sea posible ya que la era de los arquitectos o los abogados ha terminado y hemos entrado en la era de las personas, por lo que ahora es necesario pensar más en invertir en las personas y no en edificaciones innecesarias. Santana aseguró que hay que plasmar la realidad y es que en los próximos presupuestos habrá un descenso del 11% por lo que será necesario gestionar aún mejor los pocos recursos con los que se va a contar. Vamos a intentar resolver la mayor parte de los problemas aún sabiendo que la administración sufre la reacción en cadena de los recortes, aseguró. Con Firgas, como destacó Santana,  habrá que trabajar en coordinación y prometió además agilizar la burocracia para que las personas necesitadas puedan recibir esos recursos tan necesarios lo antes posible. Sobre la Ley de Dependencia, afirmó que sigue siendo un problema a resolver dada la diferenciacion entre los conceptos de alto y bajo requerimiento, pero la idea es buscar de qué forma se puede enfocar la ley para optimizar los recursos. 

 Tras el encuentro, el consejero visitó el Local Social de Mayores para comprobar 'in situ' lo ya expuesto en la reunión previa.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es