Detalle de noticias / ECONOMIA

FIRGAS RECIBIRÁ UNA SUBVENCIÓN PARA PONER EN MARCHA UN NUEVO PROYECTO EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO

Día de publicación 04-08-2011

 -

-

El consejero de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo así lo afirmó en su visita hoy miércoles al municipio de Firgas dentro de la ronda de encuentros que la corporación insular está manteniendo con los distintos alcaldes y alcaldesas de Gran Canaria.

La alcaldesa, Paola Hernández, aprovechó el encuentro para abordar la realidad educativa de la Villa de la que destacó las mejoras que se han ido realizando en los colegios del municipio, un proceso matizó que debe continuar ya que en este tiempo de crisis fomentar la educación es algo fundamental. En su exposición, Hernández resaltó la necesidad de abrir durante más tiempo la escuela infantil o poner en marcha el comedor escolar, algo hasta ahora imposible ya que el 100% de la financiación de la escuela corre a cargo del Ayuntamiento. Una gran carga económica que no se sustenta con los cincuenta euros que pagan las familias ya que ésta aportación no supone ni el 20% del coste total. Es por ello que explicó lo necesaria que resulta la ayuda de otras instituciones. Entre el resumen expuesto al consejero, la alcaldesa hizo especial hincapié en los diferentes talleres de igualdad, educacion sexual, programa de absentismo escolar, apoyo y asesoramiento a las AMPAS o la buena acogida que tiene año tras año la Universidad Popular. Hernández por último resaltó que espera tener una constante colaboración con el Cabildo para formar una plena comunidad educativa, porque aunque Firgas sea un pueblo pequeño, fomentar la educación es necesario para aquellos que son y serán el futuro del municipio. 

En la reunión, a la que asistió la Corporación Municipal al completo, el responsable de Nuevas Tecnologías y Patrimonio, Fernando Toscano,  solicitó al consejero la posibilidad de acercar internet a las zonas más dispersas del municipio para así fortalecer internet en el entorno rural. También expuso la idea de acometer una auditoria energética para evaluar el consumo municipal al servicio del ciudadano para elaborar, a través de nuevas tecnologías, un sistema de control del gasto y sostenibilidad como sería la implantación de la tecnología bombillas "led" en las farolas y reducir así el gasto y el consumo electrico.

Por su parte el consejero, se mostró dispuesto a establecer líneas de actuación en la medida de lo posible. En materia educativa, José Miguel Álamo aseguró que Firgas recibirá una ayuda para el proyecto educativo que considere necesario, de esta manera el municipio invertirá con esa aportación en lo que más importante consideren en ese momento puesto que desde la Corporación Insular, y en concreto su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, consideran que es la propia localidad la que conoce su propia realidad educativa y así ésta no se verá obligada a realizar otros proyectos que no sean prioritarios, como explicó Álamo quién también matizó que los proyectos que desee poner en marcha Firgas a través de esta subvención deberán estar aprobados por todos los agentes implicados en materia educativa así como por el consejo escolar, para que exista un consenso. Desde el cabildo son conscientes del peligro que supone el fracaso escolar, es por ello que una de las prioridades de su presidente José Miguel Bravo de Laguna será frenarlo, como aseveró Álamo, por lo que en educación el presupuesto no bajará sino que se incrementará ligeramente. 

En nuevas tecnologías, Álamo aseguró que habrá liberación de ordenadores para los municipios para  cubrir así la necesidad de equipos informáticos en las localidades de la isla.

 


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMIA

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA PUBLICA EL CALENDARIO TRIBUTARIO PARA 2012

El concejal de Hacienda, Francisco León Rodríguez, ha presentado el calendario de tributos de 2012, encontrándose activo el abono voluntario del último bimestre de 2011 referente a las tasas de aguas, basura y alcantarillado.

ECONOMIA

EL AYUNTAMIENTO Y LA ANTENA CAMERAL DE GUÍA OFRECEN A LOS EMPRESARIOS UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA NORMA “CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO”

El Ayuntamiento y la Antena Cameral de Guía ofrecen este jueves, 9 de febrero, una jornada informativa sobre la norma “Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio” (UNE 175001-1:2004) cuyo objetivo es proporcionar al sector minorista una herramienta que permita mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes y asegurar así su posición competitiva. La jornada se desarrollará en la Casa de la Cultura de esta Ciudad a partir de las 14.00 horas.

ECONOMIA

AGÜIMES REDUCE LAS TASAS A ACTIVIDADES AGRARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes toma la iniciativa de apostar decididamente por el sector primario, reduciendo las tasas a las actividades agrarias.

ECONOMIA

LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE SAN FERNANDO CONTARÁ CON 2,7 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destinará cerca de 2,7 millones de euros a la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas, después de que el Pleno de la Corporación aprobara este viernes, por unanimidad, la subvención de algo más de dos millones de euros que la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo Insular de Gran Canaria otorgó el pasado 11 de noviembre para el inicio de las primeras obras contempladas en el Plan Director de dicha zona.

ECONOMIA

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA SOLICITUD DE UN CRÉDITO PARA LA CANCELACIÓN DE DEUDAS CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

El concejal de Hacienda, Francisco León Rodríguez, informó que en la sesión de Pleno Extraordinaria del pasado día 28 de octubre, se aprobó, con el voto en contra del grupo de la oposición, solicitar al Instituto de Crédito Oficial una operación de crédito a largo plazo para la cancelación de deudas con empresas y autónomos.

ECONOMIA

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO HA ABIERTO LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2011 - 2012

Los beneficiarios de estas ayudas son los alumnos empadronados en esta localidad y escolarizados en Centros Públicos que imparten desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato hasta Estudios Universitarios.

ECONOMIA

SOLICITUD DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO SOBRE FINANCIACIÓN DEL TEATRO DE AGÜIMES

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó un acuerdo institucional por el que se solicita al Gobierno Autónomo y al Cabildo de Gran Canaria que cumplan con el convenio suscrito para la Financiación Auditorio de Agüimes.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es