Detalle de noticias / POLíTICA

COSTAS, CABILDO Y AYUNTAMIENTO ESTUDIAN LA PROPUESTA TÉCNICA MÁS VIABLE PARA LA REHABILITACIÓN DEL PASEO DE LA PLAYA DE LA ALDEA

Día de publicación 03-08-2011

 -

-

El alcalde del ayuntamiento de La Aldea, José Miguel Rodríguez, y el concejal de Obras, Tomás Suárez Ojeda, mantuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de la Demarcación de Costas, José Miguel Pintado y el Director Insular de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Juan Antonio Ferrera, en el que Costas presentó formalmente al Cabildo la propuesta de actuación más viable en el frente marítimo del municipio.

En términos generales, la propuesta realizada por Costas consiste en la demolición y retirada del actual paseo y su sustitución por una escollera inclinada transitable, de tal manera que impida la irrupción del mar en el Parque Rubén Díaz y permita el uso de la playa. 

El Jefe de la Demarcación de Costas informó que esta acción cuenta con los beneplácitos y la aprobación en Madrid, restando la tramitación del Cabildo para incorporar este proyecto en el convenio bilateral suscrito con Costas, y la aprobación en Pleno por parte del ayuntamiento de La Aldea. 

Al respecto, el alcalde anunció que, tras la exposición, el Cabildo asume y califica de viable esta solución que tendría un coste de unos novecientos mil euros y que será elevada al Pleno del ayuntamiento para su aprobación. 

Actualmente cuatro son los factores que inciden en el frente costero de La Aldea. Por un lado el aumento del nivel del mar, el brazo del refugio pesquero, por otro. Además la desprotección de los temporales del sur y la escasez de sedimentación debido a la construcción de las presas condicionan el retroceso de la costa aldeana. 

Rodríguez recordó que un estudio realizado en la década de los años cincuenta del pasado siglo, confirma el avance del mar hacia el interior y, por tanto, la disminución del frente del litoral costero. 

Tanto el alcalde como el concejal coinciden en que la solución a la lamentable situación de lo que supone la ventana de La Aldea, se encuentra más cerca, garantizando la protección del Parque Rubén Díaz, al tiempo que se podrá transitar por la nueva plataforma y acceder a la playa para su disfrute.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

POLíTICA

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA.

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida acompañado por varios técnicos del Cabildo. El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el Consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

POLíTICA

CABILDO Y AYUNTAMIENTO CALIFICAN LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA “DE GRAN ÉXITO”

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coincidieron al destacar el éxito que ha supuesto la celebración de la Academia “Plant for the Planet” en La Aldea.

POLíTICA

DÁMASO ARENCIBIA, ALCALDE DE VALLESECO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA FECAM EN LA ISLA DE EL HIERRO

El Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia Barroso, ha convocado a todos los miembros de la FECAM, a una reunión de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a las 9:00 horas, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

POLíTICA

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO ASISTIRÁ A LA ACADEMIA "PLANT FOR THE PLANET" EN LA ALDEA

La Fundación 'Plant For The Planet' celebra en el municipio de La Aldea una Academia que contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Mar Arévalo.

POLíTICA

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha comunicado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de renunciar a la prestación del servicio del Centro de Atención a las Víctimas del Delito a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que expira el convenio de colaboración entablado con el Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento.

POLíTICA

MOCIÓN GASTOS GESTIÓN REF

El Ayuntamiento de Agüimes solicita que los repartos de los fondos del REF (Régimen Económico-Fiscal de Canarias) se hagan con un mayor criterio de ecuanimidad.

POLíTICA

MOCIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

El Ayuntamiento de Agüimes rechaza la realización de prospecciones petrolíferas en Canarias en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado anoche.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es