Detalle de noticias / SUCESOS

MARI PINO TORRES ORDENA A CANARAGUA ASUMIR TODOS LOS GASTOS Y CONSECUENCIAS GENERADAS POR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Día de publicación 08-04-2011

La alcaldesa presidenta de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, ordena de forma contundente y con firmeza a la empresa concesionaria del suministro de agua de abasto en el municipio, que en este caso es Canaragua, a asumir todos los gastos generados a consecuencia de la contaminación sufrida por un acto vandálico con gasóleo en el agua de abasto, así como asumir los gastos de limpieza necesarios por los daños causados.

En un primer momento, la prioridad tanto por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno, como por parte de Canaragua fue la de proceder al plan de choque y la aplicación del protocolo anticrisis para garantizar la salud de los residentes en las zonas afectadas. Una vez que se ha confirmado y asegurado que la vida de los ciudadanos no corre peligro, la inmediata acción por parte de la alcaldía ha sido la de exigir responsabilidades a la empresa concesionaria para que se den soluciones a todas las consecuencias generadas. 

Para que esto se cumpla, tanto la alcaldesa como el Ayuntamiento fiscalizarán las tareas a desarrollar para garantizar que estas órdenes se lleven a cabo en el menor tiempo posible y que se reanude el suministro de agua con completa garantía sanitaria para el uso humano. 

Mari Pino Torres ha requerido además a la empresa Canaragua que se ponga a disposición de los vecinos todos los servicios disponibles para "terminar cuanto antes con este problema". 

Agua en Montaña la Data Alta y Lomo Gordo 

El gerente de Canaragua, Jaime Planell, ha manifestado este medio día que "se están redactando las actas para que durante la tarde de hoy (viernes) se pueda abrir el suministro de agua en Montaña la Data Alta, solo la Alta, y en Lomo Gordo, aunque la fuerza del agua será débil ya que todos los depósitos y aljibes comenzarán a tirar de la red", comentó. 

Al igual que el resto de zonas donde ya se ha reanudado el abastecimiento de agua, el uso de ésta estará restringido solo para uso en la higiente persona y limpieza doméstica, no debe usarse el agua para beber ni para cocinar. 

Además, se pondrán en funcionamiento los depósitos de "Los Pajaritos", que una vez puesto en marcha se solucionará en breve el suministro de Salobre, Calderín y Media Fanega, y "Lomo Gordo". 

De momento, se sigue con las tareas de limpieza del resto de zonas afectadas, como Montaña la Data Baja, el Salobre, Calderín y Media Fanega, de la que aún "no se atreve a decir cuanto tiempo más podrán tardar en volver a abrir la red de abastecimiento", explicó Planell. 

Plan de reuniones 

Tal y como se hizo en la tarde de ayer (jueves) en Montaña la Data, la alcadesa presidenta, Mari Pino Torres, acompañada de representantes técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento, el representante de Canaragua, Jaime Planell, y representante técnico de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Blanca Barredo, visitará las zonas afectadas por la contaminación de gasóleo en el agua para mantener una reunión con los vecinos, cuyo fin será el de informar a la población lo que ha ocurrido y las tareas que se están llevando a cabo para solucionar el problema, así como para atender y escuchar de primera mano las reclamaciones o dudas que puedan tener los vecinos.

 Las reuniones se celebrarán la próxima semana, en los días de lunes, martes y miércoles, y se informará a los vecinos con antelación a través de la entrega de bandos y megafonía de la hora y el lugar de la convocatoria. Los barrios a recorrer serán Lomo Gordo, El Tablero, Calderín, Salobre y Media Fanega. 

Asistencia a los vecinos 

Ante la demanda de ayuda que se ha recibido por parte de todos los vecinos de las diferentes zonas contaminadas, la alcaldesa Mari Pino Torres ha exigido también que la empresa Canaragua ponga a disposición de los afectados una persona en cada barrio que les facilite las tareas de reclamaciones, así como la asistencia técnica para solucionar todos los problemas que se le hayan generado a raíz de la contaminación sufrida en el agua de abasto el pasado día 5 de abril. Además, podrán recibir información actualizada a través de la página web de la concesionaria:www.canaragua.es


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SUCESOS

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ALERTA A LOS VECINOS SOBRE LLAMADAS A LOS DOMICILIOS POR PRESUNTOS PROBLEMAS EN LA CALIDAD DEL AGUA

El Ayuntamiento de Santa María de Guía alerta a los vecinos del municipio para que extremen la cautela ante las llamadas a domicilios de esta localidad que se vienen realizando sobre presuntos problemas de calidad en el agua ya que las mismas se están realizando por personas totalmente ajenas a este Consistorio o a la empresa Gestión de Aguas del Norte, concesionaria de este servicio en Santa María de Guía

SUCESOS

SE LEVANTA LA RESTRICCIÓN DEL AGUA EN MONTAÑA LA DATA

Una vez comprobada la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil intencionado acontecido en el día 5 de abril de 2011, se procede a levantar todas las restricciones de uso en las zonas de EL TABLERO, LOMO GORDO, EL SALOBRE, MEDIA FANEGA Y LOMO CALDERÍN. En MONTAÑA LA DATA se levanta la restricción de uso del agua para higiene personal y se mantiene la restricción para beber, cocinar y preparar alimentos.

SUCESOS

COMUNICADO OFICIAL A LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUAS

Una vez comprobada la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil intencionado acontecido en el día 5 de abril de 2011, se va a proceder a reanudar el suministro del agua de consumo humano en la zona de EL TABLERO.

SUCESOS

CORTES DE AGUA EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa que durante el día de hoy se espera que se restablezca el suministro de agua en las zonas afectadas, siempre y cuando la Autoridad Sanitaria del Gobierno de Canarias lo autorice. Hasta entonces se va a proceder a la colocación de cubas de agua potable que estarán colocadas en puntos estratégicos de los diferentes barrios.

SUCESOS

LAS DEPENDENCIAS DE URBANISMO CIERRAN DE FORMA PREVENTIVA DURANTE 48 HORAS

El cierre provisional ha sido motivado por una Inspección de trabajo que entendió que algunas mesas en pasillos y los cables podían suponer algunos riesgos ante una hipotética situación de evacuación por emergencia.

SUCESOS

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE EL TRÁGICO ACCIDENTE.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, informó que en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el día de ayer, se aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que se reconoce la persona del hijo del pueblo fallecido en el trágico accidente, Luis Francisco del Rosario Llarena.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es