Detalle de noticias / SUCESOS

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE EL TRÁGICO ACCIDENTE.

Día de publicación 25-12-2010

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, informó que en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el día de ayer, se aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que se reconoce la persona del hijo del pueblo fallecido en el trágico accidente, Luis Francisco del Rosario Llarena.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE EL TRÁGICO ACCIDENTE ACAECIDO EN LA CARRETERA DE LA ALDEA 

EL AYUNTAMIENTO EN PLENO REUNIDO EN LA ALDEA DE SAN NICOLÁS CON FECHA 23 DE DICIEMBRE DE 2010 

Como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y, en nombre de la Corporación Municipal y de todos los aldeanos y aldeanas, ante el fallecimiento del hijo de La Aldea y del agente de tráfico de la Guardia Civil en acto de servicio Luis Francisco del Rosario Llarena, quiero transmitir a su familia y al cuerpo de la Guardia Civil el sentimiento unánime de dolor por la pérdida de una persona tan querida y respetada, manifestarle nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra solidaridad en estos difíciles momentos. 

Agradecemos y transmitimos también la consternación, condolencias y la solidaridad que nos ha hecho llegar buena parte de la sociedad canaria. 

Desde los comienzos de nuestra historia, desde que tenemos conciencia de pueblo, de comunidad, nuestra principal reivindicación ha sido la lucha contra el aislamiento y por unas comunicaciones seguras. 

A partir de la construcción de la actual carretera, hemos sido conscientes de la delgada línea que separa la vida de la muerte. Una ligera raya que nunca pensamos traspasar por algún desprendimiento hasta ver finalizada la que está en ejecución. 

Sin embargo, el azar ha jugado una mala pasada a nuestro hijo del pueblo, Luis Francisco, fiel valedor y un defensor a ultranza del proyecto de la nueva carretera. 

Este Ayuntamiento también quiere reconocer, hoy más que nunca, la labor que desempeñan los trabajadores del servicio de carreteras que se juegan la vida a diario y que, tras este doloroso suceso, sabemos lo cerca que están de la tragedia. 

Somos conscientes de que una simple declaración institucional no conseguirá paliar el dolor que está padeciendo su familia y amigos. 

Sin embargo, como Alcalde de este municipio, deseo expresar los sentimientos de solidaridad y apoyo de todos los miembros de esta Corporación y del municipio, así como nuestra voluntad de proponer la nominación de uno de los tramos de la nueva carretera "Luis Fco. del Rosario Llarena". 

Tomás Pérez reconoció y destacó la labor que Luis Del Rosario realizó a favor del proyecto de la nueva carretera, del cual era un gran convencido y porque también vivió episodios de serios desprendimientos.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SUCESOS

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ALERTA A LOS VECINOS SOBRE LLAMADAS A LOS DOMICILIOS POR PRESUNTOS PROBLEMAS EN LA CALIDAD DEL AGUA

El Ayuntamiento de Santa María de Guía alerta a los vecinos del municipio para que extremen la cautela ante las llamadas a domicilios de esta localidad que se vienen realizando sobre presuntos problemas de calidad en el agua ya que las mismas se están realizando por personas totalmente ajenas a este Consistorio o a la empresa Gestión de Aguas del Norte, concesionaria de este servicio en Santa María de Guía

SUCESOS

SE LEVANTA LA RESTRICCIÓN DEL AGUA EN MONTAÑA LA DATA

Una vez comprobada la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil intencionado acontecido en el día 5 de abril de 2011, se procede a levantar todas las restricciones de uso en las zonas de EL TABLERO, LOMO GORDO, EL SALOBRE, MEDIA FANEGA Y LOMO CALDERÍN. En MONTAÑA LA DATA se levanta la restricción de uso del agua para higiene personal y se mantiene la restricción para beber, cocinar y preparar alimentos.

SUCESOS

MARI PINO TORRES ORDENA A CANARAGUA ASUMIR TODOS LOS GASTOS Y CONSECUENCIAS GENERADAS POR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La alcaldesa presidenta de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, ordena de forma contundente y con firmeza a la empresa concesionaria del suministro de agua de abasto en el municipio, que en este caso es Canaragua, a asumir todos los gastos generados a consecuencia de la contaminación sufrida por un acto vandálico con gasóleo en el agua de abasto, así como asumir los gastos de limpieza necesarios por los daños causados.

SUCESOS

COMUNICADO OFICIAL A LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUAS

Una vez comprobada la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil intencionado acontecido en el día 5 de abril de 2011, se va a proceder a reanudar el suministro del agua de consumo humano en la zona de EL TABLERO.

SUCESOS

CORTES DE AGUA EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa que durante el día de hoy se espera que se restablezca el suministro de agua en las zonas afectadas, siempre y cuando la Autoridad Sanitaria del Gobierno de Canarias lo autorice. Hasta entonces se va a proceder a la colocación de cubas de agua potable que estarán colocadas en puntos estratégicos de los diferentes barrios.

SUCESOS

LAS DEPENDENCIAS DE URBANISMO CIERRAN DE FORMA PREVENTIVA DURANTE 48 HORAS

El cierre provisional ha sido motivado por una Inspección de trabajo que entendió que algunas mesas en pasillos y los cables podían suponer algunos riesgos ante una hipotética situación de evacuación por emergencia.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es