Detalle de noticias / SUCESOS

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA SOLICITA AL CABILDO UNA INTERVENCIÓN DE EMERGENCIA EN EL BARRANCO DE TOCODOMÁN, ANTE EL PELIGRO QUE SUPONE PARA LA POBLACIÓN.

Día de publicación 13-12-2010

 -

-

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se ha dirigido al Consejo Insular de Aguas para solicitarle una intervención de emergencia en diversos tramos del cauce del barranco de Tocodomán, que pueden presentar un serio peligro para la población tras las últimas lluvias.



El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, informó que el consejero de Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, visitó las zonas afectadas tras el paso de las dos borrascas por el municipio, pudiendo comprobar los daños producidos por la crecida a su paso por las zonas habitadas. 

Tomás Pérez indicó que la crecida ha dejado socavones y paredes en el aire que, de caer nuevas precipitaciones, podrían afectar a las viviendas colindantes al barranco de Tocodomán por el estado en que han quedado los márgenes del mismo. 

El alcalde ha manifestado a los vecinos de la zona que el Ayuntamiento está realizando todas las gestiones necesarias con carácter de urgencia, para intervenir cuanto antes en estos tramos del barranco. 

El consejero, además de recorrer las zonas más afectadas por la crecida, visitó los barrios de Cercadillos y Castañeta, así como fincas y explotaciones ganaderas que resultaron perjudicadas por las crecidas y desbordamientos de barrancos y barranquillos colindantes. 

Entre las actuaciones de emergencia que se prevé realizar, Tomás Pérez señaló que lo importante es reforzar los márgenes y muros de contención que aún quedan, así como dragar el cauce y ubicar escolleras en los pasos y accesos.

 El alcalde justificó esta solicitud de intervención de emergencia ante la gravedad que puede suponer otra crecida del barranco de Tocodomán, máxime cuando aún no ha llegado el invierno y todavía restan meses de precipitaciones. 

Los vecinos que se pueden ver afectados por un desbordamiento superan los doscientos, de las zonas de El Barrio, El Pinillo y El Estanco, informó el alcalde. Además se ha solicitado a la consejería de Obras Públicas una intervención similar en la carretera GC 210 a su paso por este tramo del barranco.


 
 
Enviar a un amigo
Versión imprimible

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envienos su comentario

Texto:

Nombre:

Correo:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.
El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Grancanaria en la web por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Gran Canaria en la web no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SUCESOS

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ALERTA A LOS VECINOS SOBRE LLAMADAS A LOS DOMICILIOS POR PRESUNTOS PROBLEMAS EN LA CALIDAD DEL AGUA

El Ayuntamiento de Santa María de Guía alerta a los vecinos del municipio para que extremen la cautela ante las llamadas a domicilios de esta localidad que se vienen realizando sobre presuntos problemas de calidad en el agua ya que las mismas se están realizando por personas totalmente ajenas a este Consistorio o a la empresa Gestión de Aguas del Norte, concesionaria de este servicio en Santa María de Guía

SUCESOS

SE LEVANTA LA RESTRICCIÓN DEL AGUA EN MONTAÑA LA DATA

Una vez comprobada la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil intencionado acontecido en el día 5 de abril de 2011, se procede a levantar todas las restricciones de uso en las zonas de EL TABLERO, LOMO GORDO, EL SALOBRE, MEDIA FANEGA Y LOMO CALDERÍN. En MONTAÑA LA DATA se levanta la restricción de uso del agua para higiene personal y se mantiene la restricción para beber, cocinar y preparar alimentos.

SUCESOS

MARI PINO TORRES ORDENA A CANARAGUA ASUMIR TODOS LOS GASTOS Y CONSECUENCIAS GENERADAS POR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La alcaldesa presidenta de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, ordena de forma contundente y con firmeza a la empresa concesionaria del suministro de agua de abasto en el municipio, que en este caso es Canaragua, a asumir todos los gastos generados a consecuencia de la contaminación sufrida por un acto vandálico con gasóleo en el agua de abasto, así como asumir los gastos de limpieza necesarios por los daños causados.

SUCESOS

COMUNICADO OFICIAL A LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUAS

Una vez comprobada la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil intencionado acontecido en el día 5 de abril de 2011, se va a proceder a reanudar el suministro del agua de consumo humano en la zona de EL TABLERO.

SUCESOS

CORTES DE AGUA EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa que durante el día de hoy se espera que se restablezca el suministro de agua en las zonas afectadas, siempre y cuando la Autoridad Sanitaria del Gobierno de Canarias lo autorice. Hasta entonces se va a proceder a la colocación de cubas de agua potable que estarán colocadas en puntos estratégicos de los diferentes barrios.

SUCESOS

LAS DEPENDENCIAS DE URBANISMO CIERRAN DE FORMA PREVENTIVA DURANTE 48 HORAS

El cierre provisional ha sido motivado por una Inspección de trabajo que entendió que algunas mesas en pasillos y los cables podían suponer algunos riesgos ante una hipotética situación de evacuación por emergencia.

SUCESOS

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE EL TRÁGICO ACCIDENTE.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, informó que en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el día de ayer, se aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que se reconoce la persona del hijo del pueblo fallecido en el trágico accidente, Luis Francisco del Rosario Llarena.

Publicidad y Marketing Tlf 928 69 36 04 - Email: info@canariasenlaweb.com
Página web realizada por Weblaspalmas.es